“Viktor ha jugado un partido excelente”

Pablo Carreño y Albert Ramos confesaron haber sido superados claramente en pista por sus rivales. El dobles de mañana, última esperanza.

Conchita Martínez y Pablo Carreño. Foto: Getty
Conchita Martínez y Pablo Carreño. Foto: Getty

Una mala jornada en Belgrado ha dejado a España casi al borde del precipicio ante una Serbia mucho más preparada y con jugadores más experimentados. Primero Novak Djokovic se lo puso imposible a Albert Ramos para que luego Viktor Troicki hiciera lo mismo ante Pablo Carreño. Seis sets disputados y todos en manos del conjunto local es quizá la peor de las noticias que hoy podíamos recibir, aunque ya conocen cómo es la Copa Davis, hasta que no finiquite el último punto, cualquier cosa es posible. Hasta un milagro.

“Creo que decepcionado no es la palabra, sí que estoy un poco chafado por haber perdido y no haber podido darle ese primer punto a España”, afirmó Carreño tras perder el segundo punto de este viernes. “Para nada creo que me tenga que ir decepcionado, Viktor ha jugado un partido excelente, prácticamente no me ha dado ninguna opción con su servicio y las que he podido tener me las ha ganado al saque. Luego desde el fondo de la pista también ha jugado muy bien, la superficie le favorece y lo ha sabido aprovechar con todo el público a favor. Sin haber hecho el peor partido de mi vida creo que tampoco he hecho un partido malo”, reiteró.

“Hoy no ha sido la presión la que me ha podido, el que me ha podido ha sido Viktor que ha jugado un partido excelente. Quizá de no haber perdido mi saque en el primer set hubiera cambiado el partido, pero las cosas se han dado así. Cuando él juega los puntos clave tan bien y sin darme opciones se hace mucho más difícil”, manifestó el asturiano tras ver impotente cómo el 2-0 era ya una realidad en la eliminatoria.



Antes que el gijonés, otro miembro del equipo de Conchita Martínez saltó al cemento del Aleksandar Nikolic Arena con el objetivo de firmar un buen papel ante Novak Djokovic. Fue Albert Ramos a quien, muy a su pesar, el de Belgrado no quiso dar opciones. “He jugado contra un gran rival que me ha superado en todas las facetas del juego. Mi sensación es que hoy Djokovic ha hecho un gran partido, sobre todo ha sacado bien en el primer set, muy colocado, un porcentaje muy alto. Yo no he jugado al nivel que venía jugando en los últimos días en los entrenamientos, pero también hay que saber que es un rival complicado, que no te deja jugar mucho", subrayó el catalán.

“Me hubiera gustado que el partido hubiese sido mucho más largo por el bien del equipo, para cansar a Djokovic por los siguientes puntos, pero no ha podido ser, porque ha jugado a un nivel mucho mejor que el mío", incidió el tenista español, quien espera tener una nueva oportunidad el domingo para resarcirse. Pero antes, habrá que esperar a ver qué sucede en el crucial punto de dobles.

Comentarios recientes