Jaume Munar: “Venimos a Serbia a ganar”

El tenista más joven de la expedición española asegura que el equipo viaja con la máxima garantía e ilusión. Admite estar preparado para todo. 

El equipo español durante la cena de gala de anoche
El equipo español durante la cena de gala de anoche

La baja de última hora de Marcel Granollers obligó a Conchita Martínez a tomar una decisión sobre la campana. Encontrar un cuarto jugador que se uniera a Pablo Carreño, Albert Ramos y Marc López en su viaja a Belgrado para medirse a la Serbia de Novak Djokovic. El afortunado fue Jaume Munar, alguien que ya cuenta con experiencias como quinto jugador en Copa Davis y que podría hacer su debut oficial este fin de semana. El mallorquín, como no podía ser menos, se muestra eufórico ante la oportunidad y afirma estar disponible para cualquier desafío que considere la capitana.

“Para mí significa una enorme alegría desde el momento en el que me dicen que vengo como jugador titular aquí a Belgrado. Poca gente puede decir que haya formado parte de un equipo como éste. Me hace especial ilusión porque ya he jugado en las categorías inferiores con la selección y siempre me ha encantado jugar por equipos. Competir junto a este grupo y defender al país donde he crecido es algo que no se explica con palabras”, declara el jugador a Punto de Break.

“El ambiente en el vestuario es muy bueno, digan lo que digan llevamos un equipo con garantías. Tenemos a Pablo Carreño y Albert Ramos, dos jugadores que actualmente están desarrollando su mejor tenis y así lo demuestra también su ranking, además de un doblista experimentado como Marc López. No creo que seamos favoritos, para nada, pero sé que tenemos un gran equipo y que estamos cargados de ilusión. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de llevarnos esta eliminatoria, esa motivación tira a nuestro favor”, advierte Munar días antes de que arranque la eliminatoria.

Pese al buen equipo que se envía a Serbia, muchos piensan que la alineación podía haber sido todavía más mediática, como por ejemplo Conchita Martínez. Sin embargo, Jaume no se detiene en esto y solo piensa en salir a ganar. “No es fácil, supongo que cada uno tendrá sus motivos. Sean unos o sean otros es algo que se tiene que respetar. Desconozco cuáles son los motivos de cada uno, aun así tenemos un equipo comprometido, con ganas, que lo puede hacer bien y que viene a Serbia a ganar. Hay que olvidarse desde ya de todo lo que ha podido pasar con la convocatoria. Nosotros estamos aquí y estamos preparados”, reitera el actual número 245 del ranking ATP.

Munar, que apenas tiene 19 años, se sube a este carro en plena transición del circuito Futures al de los Challengers, un salto al que le está costando adaptarse. “Soy un jugador joven todavía, estoy empezando a competir con los grandes. Sí es verdad que estos últimos resultados no han acompañado aunque, sin embargo, creo que he jugado un buen tenis. No he jugado a mi mejor nivel, simplemente que en China los resultados no acompañaron, a veces pasa”, afirma después de caer en la primera ronda de sus últimos tres torneos. “Es una cuestión de tiempo. Vengo de un año y medio donde he jugado prácticamente todo el circuito Futures y sí que he notado un poco el cambio de los Challengers, aunque creo que estoy preparado para dar el salto. Tengo el nivel para poder jugar con los de arriba”.



Tenemos la convocatoria, nos falta por saber la alineación. ¿Veremos el debut oficial de Munar en Copa Davis? “No hemos hablado nada con Conchita. Los individuales sí que parecen estar definidos pero en dobles no tengo ni idea, aunque es fácil que puedan jugar Marc y Pablo. A nivel personal yo estoy aquí con el equipo para todo, estoy disponible para Conchita al 100%, para lo que ella me necesite. Hará lo que crea más conveniente y seguro que será lo mejor para el equipo. Solo el estar aquí con el equipo ya es una experiencia increíble”, resumen el español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter