Copa Davis 2017. Análisis de los cuartos de final

Los actores secundarios adquirirán un papel protagonista en la lucha por la Ensaladera. Analizamos los detalles de las cuatro eliminatorias

El tenis mundial se adentra en un territorio en el que la lógica es desafiada con recurrencia y en el que priman las emociones por encima del ranking. La Copa Davis 2017 encara la lucha por estar en semifinales con cuatro eliminatorias repletas de ausencias destacadas pero también de muchas esperanzas por parte de países heridos en su orgullo que quieren recuperar un papel predominante en la competición por equipos. Se esperan gradas repletas, jugadores secundarios en busca de su momento de gloria y, sobre todo, la magia de lo impredecible.

Australia - Estados Unidos: duelo anglosajón con aires reivindicativos

Dos de las naciones que con más afán impulsaron la Copa Davis, buscan el pase a unas semifinales que sería balsámico para ambas tras unos años en el ostracismo. Australia declinó jugar sobre hierba ante el miedo a un equipo estadounidense de cañoneros, y finalmente fue la superficie dura del Pat Rafter Arena la elección de una Federación ansiosa por ver su bandera en lo más alto.

[getty:664261352]

Nick Kyrgios asume el rol de guía del equipo ante la ausencia de Bernard Tomic. Secundado por el siempre trabajador y aguerrido Jordan Thompson y los doblistas consumados Sam Groth y John Peers, Australia intentará frenar el poderío de una Estados Unidos en cuyo plantel se hace raro no ver a los hermanos Bryan. Steve Johnson y Sam Querrey les sustituyen, formando un equipo polivalente y con tremendas posibles combinaciones en el que John Isner y Jack Sock parecen los cabezas de lista.

*Los partidos se disputarán a partir de las 4 de la madrugada horario español peninisular salvo el sábado, comenzando el partido de dobles a las 5 de la madrugada.

Bélgica - Italia: esperanzas contra resignación

La baja de última hora de Fabio Fognini ha generado una sensación de desasosiego absoluta en el equipo italiano, cuya visita a Charleroi no será nada fácil. Y es que los locales contarán con un David Goffin al que aún le duele haber estado tan cerca de la Ensaladera en 2015 y ver cómo los británicos se la arrebataban en su propia casa. La decisión de jugar bajo techo y en superficie dura parece muy inteligente, siendo un territorio poco prolífico para el perfil de jugador mediterráneo.

[getty:499212912]

El especialista en esta competición Steve Darcis, secundará a un Goffin que se espera juegue dobles si la ocasión lo requiere, junto a Ruben Bemelmans y Joris de Loore. Por parte de los italianos, Andreas Seppi parece ser el principal argumento para poder dar la sorpresa. El de Bolzano se desenvuelve bien en estas pistas y su experiencia puede ser un aval. Paolo Lorenzi será el otro que juegue el individuales, mientras que Simone Bolelli esperará su momento para el dobles si todo marcha como es previsible.

Los partidos se disputarán a partir de las 14:00 hora peninsular española salvo el sábado, comenzando el partido de dobles a las 15:00.

Francia - Gran Bretaña: rivales íntimos con las vergüenzas al aire

Lo que se vaticinaba como un choque de trenes entre dos de las naciones más potentes del panorama mundial y con mayor tradición tenística, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza, sobre todo para Francia. Y es que la ausencia de Andy Murray parece haber sido suplida con más compromiso y fidelidad por parte de los de Albion, con el joven Kyle Edmund y un Daniel Evans capaz de jugar bien sobre la tierra batida de Rouen.

[getty:607528916]

Las ausencias en el equipo francés y el mal ambiente que se respira con Yannick Noah disparando a diestro y siniestro a sus jugadores ausentes, no parece ser el mejor escenario para afrontar un duelo de esta entidad. Lucas Pouille intentará liderar a un conjunto en el que Julien Benneteau y Jeremy Chardy aportarán compromiso y sentimiento identitario con la Galia. El dobles podría ser clave para decantar la eliminatoria y ahí se medirán dos especialistas como Jamie Murray y Nicolas Mahut con compañeros aún por definir.

*Los partidos se disputarán a las 14:00 hora peninsular española salvo el sábado, comenzando el partido de dobles a las 15:00.

Serbia - España: el rey bien rodeado por su corte

Novak Djokovic será el gran protagonista de una eliminatoria ante una España muy mermada. Analizamos el duelo con profundidad en la previa de la eliminatoria.

Análisis: Serbia vs España

Análisis: Serbia vs España

Serbia y España arrancan mañana una eliminatoria que tiene a los balcánicos como grandes favoritos para lograr el pase a semifinales

Seguir leyendo

Comentarios recientes