Conchita alza la voz

Sin dar nombres, la capitana española de Copa Davis y Fed Cup muestra su malestar por la falta de compromiso de algunos jugadores

Conchita Martínez. Foto: Fed Cup
Conchita Martínez. Foto: Fed Cup

Atendiendo la llamada de 'Tablero Deportivo' de Radio Nacional de España, la capitana española, Conchita Martínez, ha mostrado un evidente malestar por lo ocurrido momentos antes de dar el equipo de Copa Davis que viajará a Belgrado. 10 horas antes de nombrar a los cuatro jugadores que habían dado el sí a la aragonesa, Marcel Granollers comunicaba que tenía otras prioridades y que dejaba vacante su lugar. Sin margen para poder llamar a nadie, e intentándolo con multitud de jugadores, el equipo español lo completará Jaume Munar, 243º del ranking.

"Sí, entiendo que haya sorprendido la noticia. La eliminatoria se pone muy complicada pero ahí estamos. Tenemos dos grandes jugadores como Carreño y Ramos, más el doble con López y Pablo, pero aún tenemos esperanza. Entiendo que sorprenda la noticia de que hayamos tenido que llegar hasta Munar pero es así. Y bueno, he apostado con un jugador joven, con buena progresión, tiene mucha chispa y espero que esto le sirva para los próximos 4 o 5 años".

Conchita, entre varios momentos de resignación, narra cómo Granollers le dijo que no estaría en Serbia. "Bueno, él me dice que se baja cuando ya me quedé sin opciones. Él alega que necesita prepararse para sus compromisos y que necesita prepararse la tierra, no era un problema físico. Yo le dije a Granollers que confiaba en él para el doble con Carreño y él me dijo que estaba disponible. Ahora se cae de la lista a última hora, sin tiempo de reacción para mí alegando que tiene otras prioridades. Alguno podría haber hecho más por estar".

Así, Conchita tendrá que afrontar una eliminatoria realmente complicada, fuera de casa, en cemento y ante Novak Djokovic. "Me quedo sin margen de maniobra, intento buscar otros jugadores pero no hay tiempo. Doy el equipo nombrando a Marcel porque no puedo dar un equipo de tres sabiendo que él ya me había dado el no. A la mañana siguiente intento que recapacite pero no fue posible. No es lo ideal y así son las cosas y así pasan".

La capitana, también de Fed Cup, quiso anticiparse a las posibles ausencias que pueda tener ante Francia. "Nos jugamos la permanencia contra Francia. Por el momento no tengo la confirmación de Garbiñe Muguruza ni Carla Suárez ni Lara Arruabarrena. Hay que estar en los momentos malos y en los buenos. Ahora es uno malo".

Comentarios recientes