Demasiado Roger para 'Delpo'

Un buen Roger Federer doblega en dos mangas (6-3 6-4) a un Del Potro con problemas en el saque y sin encontrar apenas su drive

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer continúa con su esplendoroso 2017 y no tuvo demasiadas dificultades en Miami para inclinar al argentino Juan Martín del Potro (6-3 6-4). El suizo arrancó muy agresivo al resto, supo solventar las mínimas dificultades con su servicio y, sin brillar como en otras ocasiones, dejó claras muestras de la solidez y confianza por la que atraviesa su juego, su físico y su mentalidad.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En el mismo arranque el servicio va a marcar la primera de las grandes diferencias entre suizo y argentino. El de Tandil, sin buenos porcentajes para encontrar rápido su drive, afronta bolas de break en tres de los cuatro primeros turnos con su servicio, mientras Federer posee el mando del encuentro porque con el primer tiro avanza sin problemas y al resto continúa mostrando que cargar su revés actualmente puede ser un arma de doble filo para el oponente.

Una de las diferencias que a priori señala a su favor el revés a dos manos es que ante un segundo saque con kick tiene más facilidad para montarse y empezar el punto con iniciativa, pero Federer está demostrando que puede quitársela al rival en esa circunstancia, conectando y tirándose con todo, sin bloquear ni cortar. Desde ahí, las dudas siempre son para el sudamericano que termina cediendo su saque en el séptimo y siempre crucial juego.

(Foto: Getty)

Es en el noveno donde Federer afronta nuevas bolas de break, tras algunos errores de elección en sus tiros y un buen drive del tandilense. Pero Roger los salva con dos buenos segundos saques abiertos y de bote muy alto que el argentino no logra traducir en presión para el segundo golpe del suizo. Con un 6-3 en el marcador, Del Potro parece despertar en la apertura del segundo parcial.

Ahí sí encuentra Juan Martín combinaciones de saque y drive, apareciendo su mortero invertido para hacer la cuesta algo menos empinada. Pero la reacción es reducida por el gran servicio del suizo, que vuelve a meter una marcha más, quitándole tiempo al argentino, clave para su físico, abriendo ángulos impresionantes y pasando al frente con una nueva rotura del todo definitiva en el resto de la tarde. Tras el 2-1 que pone a Delpo por delante, el argentino pide asistencia médica... para ser vendado en su muñeca.

Con 4-2 y 30-30, Federer al resto, Juan Martín, que consigue dividir a la grada como pocas veces cuando uno de los contendientes es Roger, comete una doble falta mortal que solventa con un deuce. Es su última oportunidad de seguir vivo en el partido. Pero Roger no cede y cierra un encuentro que vio a Del Potro algo nervioso, sin primer servicio y aún no preparado para acometer un reto como el de hoy, un Federer que en cuanto puede y pasa a la acción impone una velocidad demasiado exigente para la amplia mayoría del circuito. El suizo jugará ante Bautista Agut por un billete para los cuartos de Miami.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter