Las claves de la victoria de Federer ante Del Potro en Miami

Analizamos las claves de la gran victoria de Roger Federer en Miami ante un Juan Martín del Potro que sufrió la velocidad que le puso el suizo al partido.

Roger Federer celebra la victoria ante Delpo. Foto: Getty
Roger Federer celebra la victoria ante Delpo. Foto: Getty

Roger Federer y Juan Martín del Potro volvían a verse las caras un poco más de tres años después de la última vez. Dos tenistas que han sufrido en los últimos tiempos de problemas físicos importantes y que han protagonizado una gran vuelta a las pistas tras lesión. Era un duelo que pocos querían perderse y el suizo se lo llevó en dos mangas con una victoria clara sobre el argentino. Estas fueron las claves del partido.

Demasiado Roger para 'Delpo'

Demasiado Roger para 'Delpo'

Un buen Roger Federer doblega en dos mangas (6-3 6-4) a un Del Potro con problemas en el saque y sin encontrar apenas su drive

Seguir leyendo

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El revés de Delpo sigue siendo su punto más débil - Roger cargó la mayoría del juego por el lado del revés del de Tandil. Cuando se enfrenta contra un top, esa parte de su juego es un hándicap contra el que tiene que luchar. El suizo apretaba por ahí, sabiendo que la pelota que le llegaría sería mucho más atacable que si le abriera a la zona de la derecha de Delpo. Que Juan apenas pudiera encontrar su drive, hizo que las cosas fuesen más sencillas para el helvético.

Federer no pierde pista - Cuando Juan era capaz de tirar con su derecha, abría pista y empujaba hacia atrás a un Federer que perdía unos metros. Su táctica era siempre clara en ese tipo de ocasiones, intentar colocar un golpe largo y angulado, algo que le permitiera recuperar pista, para luego intentar buscar el winner y no dejar que el argentino tomara el mando de los puntos.

Del Potro no supo aprovechar sus oportunidades - El argentino llegó a tener hasta 5 pelotas de quiebre y no pudo aprovechar ninguna. La cosa pudo haber cambiado si hubiera conseguido convertir alguna. Federer aprovechó 2 de las 7 opciones de rotura que tuvo.

El partido se jugó a una velocidad brutal - La mayoría de puntos se jugaron a menos de 5 golpes (75%). Roger se llevó 52 de estos puntos, por los 39 de Delpo. El mejor hacer del suizo en esta estadística decantó la balanza de su lado.

El argentino aguantó lo que pudo con su primer saque - Ambos tenistas tuvieron un porcentaje relativamente bajo con su primer servicio, con la diferencia de que Roger se mostró muy agresivo al resto cuando Delpo ponía en juego un segundo saque. Federer ganó el 60% de sus segundos saques. Juan Martín sólo el 43%. Cuando no disponía de un primero, Delpo sufría.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter