Del Potro: “Federer es el mejor de la historia, es favorito para ganar”

El argentino asume con mucha ilusión su próximo partido ante el suizo aunque confiesa que todavía no se encuentra al 100%

El argentino no se enfrenta a Roger desde 2013. Foto: Getty
El argentino no se enfrenta a Roger desde 2013. Foto: Getty

Juan Martín Del Potro no está teniendo un inicio amable de temporada, en parte, debido a que su ranking le obliga en numerosas ocasiones a medirse a los mejores en rondas muy tempranas. En Delray Beach se topó con Raonic, en Acapulco con Djokovic y en Indian Wells de nuevo con el serbio. Siempre top10 con una marcha más para sacarle del camino. Esta semana en Miami el bingo ha sacado la bolita de Roger Federer. Aunque claro, cuando hablamos del suizo es hablar de un caso especial.

“Creo que es importante para mí haber empezado ganando en un torneo tan especial como este, así lo siento yo y la gente me acompaña. Ahora también sé las expectativas que hay con mi próximo rival”, reconoce el tandilense. “Federer es el mejor de esta temporada y el mejor de la historia. En mis condiciones, todavía no estoy al 100% y él es el favorito para ganar, pero jugar con Federer en Miami es un privilegio, así que trataré de disfrutar”, destaca.

“El partido puede variar un poco porque la última vez que jugamos fue hace tres años, pero el clima de un encuentro entre nosotros va a ser el mismo. Nos hemos medido muchas veces. Me imagino jugando con Federer después de todo lo que me tocó vivir, así que es una alegría enorme. Ojalá el partido sea igualado, sobre todo para no sentirme como muchos de mis compañeros cuando se enfrentan con él. Y que la gente lo pueda disfrutar”, afirma Del Potro, quien guarda un balance de 5-15 en contra ante el ex número 1 del mundo.

[getty:187470181]

Pese a los 20 encuentros que disputaron, ambos son buenos amigos fuera de la pista, algo que se evidencia cuando les escuchar hablar el uno del otro. “Está jugando muy bien de revés y además está siendo más paciente, jugando de forma más inteligente. Esos seis meses que estuvo parado se entrenó físicamente sobre todo. Se nota porque está fuerte, muy rápido. Las condiciones de juego en Australia, en Indian Wells y aquí le han ayudado. En todos los partidos que hemos jugado, la única oportunidad que tuve fue pegarle más fuerte y que mi pelota vaya más rápido para intentar que se sienta incómodo”, recuerda el argentino.

El ascenso al top10 nunca es fácil, aunque el camino es algo más llano para alguien que ya sabe lo que es estar ahí. Mañana Del Potro buscará dar un paso más en su objetivo, aunque sepa que todavía le quedan muchas batallas por ganar. “Me falta tiempo y seguir compitiendo. Creo que es la primera vez que juego cuatro torneos seguidos desde mi vuelta al circuito y no es fácil, aunque pueda parecerlo. He jugado varios partidos en estos torneos y contra los mejores: dos veces con Djokovic, una con Raonic, ahora con Federer… Son los que están marcando las diferencias en el tenis hoy en día. Son las batallas que quiero jugar, me entreno para esto”, asegura.

Comentarios recientes