Azarenka se propone el US Open como fecha de regreso

La ex número 1 del mundo, que fue madre el pasado mes de diciembre, tiene la intención de volver a las pistas después de Wimbledon.

Justo en este tramo de la temporada, con la gira estadounidense de marzo con los torneos de Indian Wells y Miami, resulta imposible no acordarse de Victoria Azarenka. La que fuera campeona de ambos trofeos hace una año se encuentra ahora mismo disfrutando se su reciente maternidad (tuvo a su hijo Leo el pasado mes diciembre) pero con el rabillo del ojo puesto en la alta competición. Tanto es así que la bielorrusa reveló en una entrevista a Tennis Channel que su idea era regresar a las pistas en el US Open Series, es decir, la gira de verano que termina con la celebración del cuarto y último Grand Slam del calendario.

“Empecé a entrenar aproximadamente hace tres semanas”, confesó la de Minsk en la charla. “Físicamente quiero conseguir que mi cuerpo esté fuerte otra vez, es un tema sobre todo de reconstrucción. Me estoy tomando el tiempo suficiente para ser capaz de trabajar en cosas que, como cualquier otro jugador, no tiene tiempo suficiente para llevarlo a cabo en pretemporada. Quiero añadir algunos cambios en mi juego, por eso estoy tomándome un poco más de tiempo de lo normal, para trabajar en esas cosas, evolucionar y tener el suficiente tiempo para trabajar en ello", comenta la ex número 1 del mundo.



El proceso es lento pero mejor que vaya todo por buen camino a salirse de la vía por las prisas. "Mi objetivo, por ahora, es estar lista para el verano, para el el US Open Series, luego ya veremos cómo va todo. Desde aquí es donde realmente quiero empezar. También habrá que ver si Leo está listo para viajar por el mundo, quiero que los dos estemos cómodos, sin tener que apresurar nada. Eso ya hice en otros momentos del pasado, después de las lesiones, y no funcionó bien. Aunque está claro que esto es una historia completamente diferente. Quiero darme la mejor oportunidad. Tampoco hay que tomarlo como un regreso, es más como una continuación de mi carrera, una nueva oportunidad de perseguir mis sueños y metas”, admite Azarenka.

No hace mucho estaba brillando en el mes de marzo, levantando tres títulos en los cuatro primeros torneos de 2016, justo el momento de juego e inspiración en el que sueña volver a conectar. "Quiero que todo sea mejor, desde el movimiento en pista hasta la selección del tiro. Pero también mi técnica de juego y la mejora de mi servicio. Creo que el año pasado ya se pudo ver la mejoría en mi servicio y una conversión en cuanto a agresividad. Esta es la dirección que decidí tomar el año pasado y hacia ella se dirige este objetivo, en conseguir potenciar mi juego”, recuerda la doble campeona del Open de Australia.

“Físicamente quiero ser más fuerte, quiero trabajar de manera más inteligente para evitar lesiones. En mi carrera siempre estuve buscar la manera de mejorar. Ahora tengo un equipo diferente pero hablé mucho con Michael (Joyce) mucho y tiene un montón de ideas que yo estaba interesada en escuchar. Hemos hecho ‘clic’ de inmediato respecto a lo que queremos hacer, por lo que ahora es el momento de empezar a añadir todos estos componentes en mi juego. A pesar de que yo ya era una jugadora bastante completa, pienso que todavía tengo muchas cosas que trabajar”, asegura una ‘Vika’ que además de maternidad también estrena entrenador.

"No tengo ninguna duda de que puedo mejorar mucho más. Por eso estoy tomando mi tiempo para trabajar de manera inteligente, evolucionar mi juego y convertirme en un mejor jugadora. Esa es la única razón por la que quiero volver a la gira. No quiero volver y simplemente jugar, quiero volver y ser la mejor de nuevo. Ese es mi objetivo", subraya con seguridad.

Comentarios recientes