La experiencia hace su trabajo

Roger Federer inicia su camino en Miami con un triunfo trabajado ante el joven Frances Tiafoe. Dieciséis años de diferencia fueron demasiados.

El suizo no pierde en su debut en Miami desde 1999. Foto; Getty
El suizo no pierde en su debut en Miami desde 1999. Foto; Getty

Roger Federer estrenó su decimosexta participación en el Masters 1000 de Miami con un triunfo holgado ante Frances Tiafoe (7-6, 6-3) en el que primero tuvo que sudar y luego se permitió un pequeño paseo hasta la meta. Nada que no hayamos visto antes en su carrera. El suizo parece seguir motivado de cara al triunfo pese a haber levantado un título hace unos pocos días, en eso consiste tener alma de campeón. Dentro de unas horas sabremos si la tercera ronda nos regala uno de los grandes partidos de este 2017: o bien Del Potro o bien Robin Haase. No hace falta que les diga a quién luciría más en el cartel

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El primer partido de cualquier torneo profesional siempre es peligroso. Mucho más para un cabeza de serie, que llega sin minutos en las piernas ante su rival. Mucho más para Roger Federer si contamos que hace unos días estaba celebrando en Indian Wells el 25º Masters 1000 de su carrera. Algunos ni siquiera contaban con verle aquí, pero se equivocaron (yo incluido). El primer eslabón en Miami se llamaba Frances Tiafoe, una de las grandes promesas de la #NextGen y dieciséis años menor que el suizo. Son muchos años, ni lo penséis. Si mirabas las cifras antes de empezar el duelo no dabas crédito, eran como dos épocas enfrentadas en un universo paralelo, pero es el riesgo al que te expones cuando te empeñas en seguir haciendo historia a los 35 años. Y nosotros que lo celebramos.

Fue un partido algo tibio por momentos, se notaba demasiado la falta de rodaje de Federer y el exceso de nervios de Tiafoe. Aun así ambos se las arreglaron para ir ganando sus servicios sin demasiado peligro al resto y plantarse en un tiebreak definitivo. Allí se esfumó toda igualdad y salieron a pedir cuentas los carnés de identidad de cada uno. La experiencia y la solidez hicieron su trabajo a favor del oriundo de Basilea que firmaba un 6-2 con el que bajar un poco los humos a su oponente. ¿Se arrugaría Frances tras el varapalo? Era una buena oportunidad para comprobar de qué madera está hecho.

Madera de campeón, de la que no deteriora pese a la tormenta. El de 19 años saltó al cemento con más ganas si cabe que en la primera manga y se volvía al banco con el servicio de su rival en el bolsillo. ¡Break! Si miramos el último torneo, solamente Wawrinka en la final consiguió tal recompensa a lo largo de los diez días de competición. En Miami, sin embargo, el saque de Roger parecía estar más barato. Acción, reacción. El número 6 del mundo dejó el letargo a un lado y rápidamente volvió a ordenar los muebles a su gusto. Ruptura y 2-1 a su favor. Qué rápido pasan los trenes cuando se juega ante los grandes, pensaría el americano. Pero nadie le dijo que esto iba a ser fácil, ni siquiera agradable.

A partir de aquí ya no hubo sorpresas. Con esa pequeña ventaja Roger fue tejiendo su red y ya no dejó que su enemigo se escapara. El choque de manos en la red fue especial, una reunión entre la deseo prohibido de Tiafoe y la empatía amistosa de Federer. Se miraron y sonrieron. Buen trabajo chico. Eres el más grande, campeón. O algo así se tuvieron que decir, digo yo. A partir de la 01:00 hora española, Del Potro y Haase competirán por un puesto en la tercera ronda en el mismo barco que Roger. Vayan frotándose las manos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter