Kyrgios la lía en Twitter

Gastao Elias tiró un pelotazo a la grada en Miami y fue advertido por Carlos Bernardes. En Twitter, Kyrgios pidió castigo para Elias, que contestó al australiano.

Nick Kyrgios. Foto: Getty
Nick Kyrgios. Foto: Getty

Gastao Elias recibía otro break en contra en el segundo set de su partido ante Horacio Zeballos y fue entonces cuando pegó un pelotazo a la grada, enviando la bola muy lejos. La acción recordó a lo ocurrido en Copa Davis, cuando Denis Shapovalov no atinó su puntería y le dio al juez de silla en el ojo. Carlos Bernardes, el umpire del partido de Elias, aprovechó el descanso para hablar con el tenista portugués, intentándole hacer ver que no debería hacer eso. El vídeo no tardó en recorrer las redes sociales y Nick Kyrgios aprovechó el momento.

El australiano es uno de los grandes perseguidos por todos cuando se trata de acciones antideportivas. Kyrgios aprovecha la más mínima ocasión para tirar de ironía y pedir multas y sanciones en su cuenta de Twitter para todos aquellos que tienen actitudes poco deportivas en pista, como pasó en febrero tras lo ocurrido con Shapovalov, cuando tuiteó: "¿No ha sido suspendido? Qué bien". Nicholas no dejó pasar por alto esta ocasión tras ver el vídeo de Gastao Elias.


Carlos Bernardes habla con Elias y le pide que no haga ese tipo de cosas ya que podría pasar como con Shapovalov, y darle el pelotazo a él. Gastao se defiende diciendo que quería tirarla por encima. Carlos le dice que Shapovalov también quería tirarla por encima, pero que terminó dándole al juez de silla. El brasileño le intentaba calmar diciendo que era sólo un juego, que no merecía la pena ponerse así. "No hagas eso. Tú no eres así, te conozco", le decía Bernardes.

Es entonces cuando el periodista Ben Rothenberg comparte el vídeo en su cuenta de Twitter y asegura que parece que los tenistas no han aprendido de lo ocurrido con Shapovalov, lo cual fue muy serio. Kyrgios sigue al periodista en Twitter, por lo que aprovechó para citarle y exigir, tirando de ironía, una multa para el tenista portugués. "Múltenle. No podemos tener ese tipo de comportamientos en el circuito", tuiteó Nicholas. La llama había sido encendida.


Elias llegó al vestuario y vio el tuit de Kyrgios. Lejos de calmarse y verlo con sentido del humor, se lo tomó personal y no dudó en responder al australiano. "Deja que sea la gente al mando quien decida eso. No creo que tú seas la persona más indicada para eso", tuiteó Elias directamente a Kyrgios, que se mantuvo en silencio durante horas. Tan sólo estaba esperando el momento correcto para volver a actuar.


Un par de horas más tarde, Kyrgios retuiteaba un tuit mandado por un anónimo. "Y eso lo dice quien se fue de Indian Wells y Miami sin ninguna victoria", en referencia a las derrotas de Elias en la gira norteamericana de cemento. Sin duda, la broma había ido un paso más allá.


A Nick no le supone ningún problema meterse en este tipo de líos, a pesar de que eso suponga que se gane algunas enemistades en el vestuario. De hecho, algún tenista como Peter Polansky o Liam Broady, salieron en defensa de Elias a través de Twitter pero no parece que eso vaya a hacer que Kyrgios se reprima de volver a hacerlo en el futuro nuevamente.

Comentarios recientes