Moyà: "A Federer hay que incomodarle, que no juegue a placer"

Carlos Moyà analiza la derrota de Nadal ante Federer en Indian Wells, rival con quien podría vérselas en la final de Miami

Carlos Moyà. Foto: Getty
Carlos Moyà. Foto: Getty

Miami es la segunda parada elegida por Toni Nadal y Carlos Moyà para acompañar a Rafa Nadal durante el torneo, tras el Open de Australia. Moyà, en palabras recogidas por la ATP, analizó el papel de Rafa en su partido de Indian Wells ante Roger Federer, rival que podría encontrar en la final de Crandon Park.

“No le dejó hacer prácticamente nada en Indian Wells. Es difícil cuando juegas con un Federer en tromba. Quizás, debería haberle subido la velocidad en el saque, aunque eso provoque más fallos. Restar de forma más agresiva, sobre todo con el segundo, jugársela más. Algo que le incomode a Federer, que no juegue a placer. Fue un partido inmaculado de Roger. El inicio podría haber sido un poco distinto porque tuvo bola para 1-0 y luego para devolverle el break, pero el nivel de Federer fue increíble, nada que decir”.

El nivel de Nadal, bastante alto en este inicio de temporada, hace ser optimista a Carlos, que cree que deberá seguir siendo para tener opciones en un año abierto. "El año va a estar más abierto y hay que estar atentos para terminar lo más arriba posible. Esta temporada pueden pasar muchas cosas".



Por su parte, Rafa analizaba así el mismo partido en la comparecencia ante los medios en Miami. “Normalmente es una balanza. Todo fue muy rápido y es complicado valorar el partido. La verdad es que no fue un buen partido por mi parte, pero de la forma en la que jugó él todo se me dio mal desde el comienzo. Iba 0-2 abajo en el primer set sin haber hecho nada especialmente mal. Cuando juegas con Federer al mejor de tres sets… es un tenista que tiene mucha confianza en su servicio cuando va por delante. Eso provoca que también juegue muy agresivo al resto. Es un partido complicado de catalogar. No fue el partido que quería jugar, pero dentro de la pista no tenía una mala sensación, simplemente no tenía sensación”.

Comentarios recientes