Juan Martín Del Potro: "Hace meses veía todo por televisión y ahora compito"

El jugador argentino se mostró optimista de cara al Miami Open y no eludió hablar del posible enfrentamiento con Roger Federer en 3ª ronda.

Juan Martín Del Potro en 2017. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en 2017. Foto: zimbio

La expectación es máxima en cada torneo que disputa Juan Martín Del Potro. Los aficionados esperan un regreso triunfal del argentino que genere un seísmo en el circuito ATP e involucre de nuevo Juan Martín en la lucha por la cúspide. Sus prestaciones tenísticas están siendo sobresalientes aunque aún parece tener margen de mejora a nivel físico y en el revés. Lo que sí es insuperable es la ilusión con que afronta cada nuevo desafío, siendo consciente de que hace meses no sabía si podría volver a empuñar una raqueta.

"Es la primera vez que juego varios torneos seguidos desde mi recuperación y eso me da tranquilidad", señala un Del Potro que desde que debutara en Delray Beach, ha engarzado los eventos de Acapulco, Indian Wells y ahora Miami, en un claro intento por ir mejorando físicamente. "Solo pienso en jugar al tenis y mejorar porque todavía me cuesta cada partido. Vengo arrancando el año de menos a más y he jugado partidos complicados", alegó el de Tandil.

[getty:652624082]

Y es que sus derrotas han sido contra Milos Raonic y en dos ocasiones frente a Novak Djokovic. "Tuve mis opciones en los tres partidos. Ante Djokovic en Acapulco fue cuando más cerca estuve pero no pude aprovechar la oportunidad de break arriba en el tercero". Del Potro podría enfrentarse a Roger Federer en tercera ronda del Miami Open, siguiendo con la tendencia de verse encuadrado ante los rivales más difíciles, algo que el argentino trivializa.

"Llevo un tiempo con mala suerte en los sorteos pero a alguien le tienen que tocar los mejores. Para mí es un honor jugar con los mejores de la historia y sería muy lindo jugar contra Roger Federer, tanto por nosotros como por la gente que lo espera con tanta ilusión", afirmó el argentino antes de mostrar su lado más optimista. "Hace unos meses les veía jugar por la televisión y ahora puedo competir en igualdad de condiciones así que trato de verlo así para no frustrarme".

[getty:646496404]

Para que este duelo pueda materializarse, Del Potro deberá superar la segunda ronda en la que se medirá al vencedor del duelo entre Robin Haase y Mikael Ymer. "Para mí lo importante es ver si puedo jugar cuatro semanas seguidas a buen nivel. La segunda ronda no va a ser fácil, cada torneo desde mi regreso es especial y el circuito está muy igualado. Los jóvenes le pegan muy fuerte a la pelota, juegan bien en todas superficies y eso da lugar a que cualquiera pueda ganar a alguno de los mejores", declaró con cautela el de Tandil.

Siempre con una sonrisa en la cara, disfrutando de la magia del tenis y haciendo disfrutar con un juego realmente especial. Así transcurre la vida de Juan Martín Del Potro tras su regreso a las pistas. Sin excesiva presión competitiva pero sabiendo que está cada vez más cerca de poder competir con continuidad contra los mejores. El Miami Open puede ser determinante para marcar el devenir del año del argentino.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes