Roger Federer: “Esto no entraba en mis planes”

Después de ganar su 25º título de Masters 1000, el de Basilea reconoció que es momento de actualizar sus objetivos. ¿Buscará el Nº1?

El suizo posó con su copa y su bandera. Foto: Getty
El suizo posó con su copa y su bandera. Foto: Getty

Con casi 36 y después de pasar seis meses lesionado y alejado de las pistas, Roger Federer ha empezado la temporada 2017 ganando los dos títulos más importantes hasta el momento: el Open de Australia e Indian Wells. Algo que ya había hecho en 2004 y 2006, pero en otras circunstancias muy diferentes. El actual número 10 del mundo escalará mañana cuatro posiciones en el ranking ATP y doblará en puntos al segundo en la Race to London, datos que siguen dejando boquiabierto a todos los seguidores de este deporte. Ni siquiera los top10 son capaces de toserle. De momento, en estas doce semanas de calendario, refleja un parcial de 6-0 ante ellos. Donskoy, hijo mío, ¿cómo lo hiciste?

Stan Wawrinka incluso acabó llorando durante la celebración final, un momento en el que Roger volvió a demostrar su gran amistad hacia el de Lausana. “Me gusta ver este tipo de emociones cuando juego, porque el deporte son emociones y Stan puede estar muy orgulloso del torneo que ha hecho. Hay veces que cuando ganas o cuando pierdes ese sentimiento es más fuerte que tú, me encanta verlo y creo que a los fans también. He intentado animarle durante la entrega de trofeos, él lo sabe. Supongo que de alguna manera lo he conseguido”, reconoció el suizo en sala de prensa.

“Me gusta divertirme al mismo tiempo que juego y también el resto del tiempo. Esto ha sido un capítulo más de mi regreso. Empecé ganando en Australia, donde se me presentó una gran oportunidad para salir campeón derrotando a grandes jugadores, como hice aquí”, repasó Roger tras levantar el título 90 de su amplísima carrera. “Cuando aterricé en Indian Wells me propuse el reto de jugar con la energía correcta desde el inicio, algo que se cumplió desde mi primer partido del cuadro”, señaló.

Todo está demasiado deprisa para Federer, aunque la mayoría de noticias están siendo buenas. Tan buenas que incluso le hacen replantearse su hoja de ruta. “Obviamente, todo esto no entraba dentro de mis planes, ganar primero el Open de Australia y luego aquí en Indian Wells. La idea era llega a Wimbledon dentro de los 8 mejores del mundo pero ahora mismo debo actualizar mis objetivos, todo está siendo como el principio de un cuento de hadas. Cuando uno juega menos torneos, cada torneo que juega se hace mucho más especial”, destacó el campeón de 18 Grand Slams. “Los próximos cuatro o cinco días me voy a centrar únicamente en descansar con la esperanza de jugar lo más tarde posible mi primer encuentro en Miami. Tras el torneo haremos una pequeña evaluación de lo que va de temporada”, concluyó.

Todo fluye en el jardín de Federer, desde el terreno personal hasta el deportivo. El suizo incluso bromeó con incluir a Stan Wawrinka dentro de su ‘banda de chicos de revés a una mano’, junto a Tommy Haas y Grigor Dimitrov. Momentos felices después de pasar por un infierno donde su físico no le permitió hablar sobre la cancha. Todo lo contrario que este año, ahora no hay quien le calle.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter