Ranking WTA | Angelique Kerber vuelve a la cima

La raqueta alemana vuelve a la cima finalizado Indian Wells, un puesto que se había asegurado incluso antes del inicio del torneo. 

Angelique Kerber en Indian Wells 2017. Foto: zimbio
Angelique Kerber en Indian Wells 2017. Foto: zimbio

Finalizado el primer torneo Premier Mandatory del año en Indian Wells, fueron muchos los cambios en el top 10 evidenciados para la presente semana. Sin duda, el más importante lo protagonizó la alemana Angelique Kerber, quien vuelve a ser la número uno del mundo luego de la decisión de Serena Williams de no ser parte del evento por molestias en sus rodillas. También subió un escalón Dominika Cibulkova, para ser la cuatro del mundo, lo mismo que Garbiñe Muguruza y Svetlana Kuznetsova, subcampeona del torneo.

También hay que destacar la gran semana de la rusa Elena Vesnina quien conquistó en California su tercera corona y la más importante de su carrera, hecho que la catapulta como la nueva 13 del mundo. Y mencionar el andar de Carla Suárez, quien a pesar de haber perdido en ronda de 64 no sufrió alteración alguna en su posición y mantuvo el puesto número 24.

Principales movimientos de la semana

Suben

Angelique Kerber (1º, +1): La tenista alemana vuelve al máximo lugar de privilegio y lo ocupará un buen número de semanas más debido a la baja de Serena Williams en Miami. En Indian Wells las cosas no salieron tan bien y solo tuvo un par de victorias ante Andrea Petkovic y Pauline Parmentier, antes de ser derribada por Elena Vesnina, luego la campeona. Cosas por mejorar para la teutona si quiera adueñarse del máximo lugar del ranking.

Dominika Cibulkova (4º, +1): A pesar de haber solo llegado a octavos de final, donde cayó en tres sets ante Anastasia Pavlyuchenkova, la jugadora de Eslovaquia sigue en ascenso y consiguió finalizar este campeonato con una nueva clasificación histórica: cuatro del mundo. Ojo a lo que puede hacer Dominika en este 2017.

Garbiñe Muguruza (6º, +1): Regularidad mostró Garbiñe Muguruza en Indian Wells, sin embargo, no le alcanzó del todo para hacer una gran actuación y aspirar al título, el primero desde que se quedó con Roland Garros el año pasado. La española terminó siendo eliminada en cuartos de final por Karolina Pliskova, en un tremendo partido que se definió en un par de tiebreaks. Esperar que este sea un buen punto de partida para ver la mejor versión de ‘Garbi’ esta temporada.

Embed from Getty Images

Svetlana Kuznetsova (7º, +1): A pesar de no haberse quedado con la corona, que tuvo muy cerca tras estar set y quiebre arriba, la rusa de 31 años sigue demostrando enorme vigencia y ganas de seguir escalando en el ranking femenino, no por nado sacó en semifinales a una de las mejores jugadoras que tiene este 2017: la checa Karolina Pliskova. ‘Sveta’ volvió a su mejor posición desde octubre de 2016.

Elena Vesnina (13º, +2): Increíble y fantástica semana para Elena Vesnina, quien sin hacer mucho ruido durante las dos semanas se fue haciendo un espacio en las instancias finales. En total logró seis triunfos, cinco de ellos antes tenistas sembradas: sacó a la dos del mundo Angelique Kerber, a la 28 Timea Babos, a la 12 Venus Williams, a la 26 Kristina Mladenovic y la 8 Svetlana Kuznetsova. Vesnina así consiguió su trofeo más importante y el primero desde 2013 cuando se consagró en el césped de Eastbourne. Un premio además para Elena: logró su mejor ranking histórico.

Embed from Getty Images

Bajan

Serena Williams (2º, -1): Sus rodillas la han apartado de buscar la corona en California, torneo donde en 2016 fue subcampeona y donde registra los títulos de 1999 y 2001. Pero no solo eso, sino que la determinación de no estar en la grilla de partida la ha alejado del número uno del mundo, lugar que había retomado luego de haber conquistado la corona en el Abierto de Australia.

Simona Halep (5º, -1): El presente no acompaña a Simona Halep y los números lo demuestran: cuatro torneos jugados en la temporada y en ninguno ha podido obtener, por lo menos, un par de victorias seguidas. En Indian Wells fue caída en tercera ronda ante la francesa Kiki Mladenovic, quien luego se hizo un hueco en las semifinales.

Agnieszka Radwanska (8º, -2): No fue una buena semana para la polaca finalista aquí en 2014 cuando cayó ante Flavia Pennetta. ‘Aga’ se quedó en la tercera ronda, donde fue superada por la china Shuai Peng, quien había atravesado la fase de clasificación, logrando así un momento de mucha inestabilidad donde ha perdido 4 de los últimos 7 compromisos disputados.

Embed from Getty Images

Victoria Azarenka (48º, -31): Inevitable caída para quien la campeona de 2016 en Indian Wells quien por su embarazo y posterior nacimiento de su bebé no pudo estar presente en el Premier Mandatory. El descenso seguirá produciéndose ya que tampoco estará en Miami, donde también defiende el título; sin embargo, ya da luces sobre que su regreso se dará más pronto que tarde.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter