Miami Open 2017: Análisis del cuadro masculino

Analizamos el cuadro del segundo Masters 1000 de la temporada. Mala suerte para Rafa Nadal y duro cuadro para Federer en las primeras rondas.

Análizamos el cuadro masculino de Miami. Foto: Getty

Se sorteó el cuadro del Miami Open, segundo Masters 1000 de la temporada y el azar no dejó demasiada suerte para Roger Federer y Rafael Nadal. Los dos tenistas tendrían duros contrincantes ya desde rondas muy tempranas. Analizamos el cuadro completo.

Parte alta

Stan Wawrinka debuta en un torneo de Masters 1000 como principal cabeza de serie. El suizo iniciará su camino ante Gastao Elias u Horacio Zeballos. Luego, encontraría a Feliciano López, aunque para ello, el toledano deberá deshacerse de un muy difícil rival: Jaziri o Dolgopolov. Feli no ha comenzado muy bien la temporada y el inicio que tiene en Crandon Park no parece una empresa sencilla.

Ojito a quién podría encontrarse el de Lausana en la cuarta ronda. Alexander Zverev buscará avanzar a rondas finales en un gran torneo y querrá desquitarse de lo sucedido en Indian Wells. El alemán iniciará ante Lu o el prometedor Casper Ruud. Luego, posiblemente tenga que enfrentarse a John Isner. Sascha tiene una gran oportunidad en Florida, ya que podría aprovechar que Wawrinka llegue cansado de California y que Isner tampoco anda en un gran momento de forma.

En la siguiente llave nos encontramos a Nick Kyrgios. El australiano ha tenido un buen sorteo y si está recuperado de sus problemas estomacales, es candidato a muchas cosas en Miami. Abre con Dzumhur o Chung, y en tercera ronda encontraría a Karlovic, Kuznetsov o Istomin. Posiblemente, si la lógica se impone, tendrá que batirse con David Goffin por un puesto en cuartos. En la llave del belga ha caído David Ferrer, que abrirá con Khachanov o Schwartzman. Habrá que ver en qué condiciones está el alicantino después de haber superado sus problemas físicos.

Embed from Getty Images

También en esta parte del cuadro nos encontramos a Roger Federer. El suizo ha caído por el mismo lado que su amigo Stan, por lo que esa sería una hipotética semifinal. El reciente ganador de Indian Wells debutará ante Kravchuk o uno de la qualy. Sencillo, a priori. Peor suerte con el sorteo ha tenido para su encuentro de tercera ronda, ya que se podría enfrentar a Juan Martín del Potro. El argentino debutará antes con Mikael Ymer o Robin Haase. Los tenistas de arriba estarán deseando que Delpo ascienda de una vez en el Ranking para evitar encontrárselo tan pronto en los cuadros.

Bautista aparece en la siguiente llave. El castellonense debutará ante Bernard Tomic o uno de la qualy. Peligroso inicio para Roberto. Si logra pasar esa ronda, Querrey, Robredo o Basilashvili sería su rival para acceder a octavos. Más abajo, tenemos a Dominic Thiem. El austriaco empezaría su camino en Miami frente a Borna Coric o Marcel Granollers. Lorenzi, Mannarino o uno de la qualy aparecen en su horizonte más próximo en lo que parece un camino sencillo para Dom, en su inicio de torneo. Berdych o Muller sería su rival en una hipotética cuarta ronda. Despejada parece esta parte del cuadro respecto a otras.

Hipotéticos partidos de octavos, parte alta: Stan Wawrinka - Alexander Zverev; Nick Kyrgios - David Goffin; Roger Federer - Roberto Bautista; Tomas Berdych - Dominic Thiem.

Embed from Getty Images

Rafael Nadal debutará ante uno de la qualy o Dudi Sela. A expensas de ver quién sería ese chico de la previa, parece un primer partido relativamente sencillo para el mallorquín. Luego, se le complica la cosa. Taylor Fritz o Philipp Kohlschreiber son dos tenistas complicados que le podrían poner las cosas difíciles. En octavos, el rival sería ya algo muy serio puesto que Rafa podría verse con Grigor Dimitrov. El búlgaro tendría que deshacerse de rivales como Guido Pella o Steve Johnson.

Jack Sock, semifinalista en Indian Wells, aparece en la siguiente llave como cabeza de serie más alto. El estadounidense abrirá con Nishioka o Thompson. El español Albert Ramos aparece también por aquí. Tendría un inicio duro ante Vesely o Haas.

La siguiente llave es bastante potente. Nos encontramos a tenistas como Mischa Zverev, Kyle Edmund, Viktor Troicki o Milos Raonic. Cualquier cosa puede salir de ahí, teniendo en cuenta que el canadiense no llega al 100% tras pasar unos problemas físicos. La lógica dice que Zverev y Raonic se disputarían un puesto en octavos.

Embed from Getty Images

Más abajo nos encontramos con un cuadro algo más despejado, tal y como sucede en la parte alta. Distintos tenistas de un nivel parecido han caído del mismo lado. Marin Cilic, Fabio Fognini, Joao Sousa, Pablo Cuevas, Benoit Paire, Donald Young y Lucas Pouille, de todos ellos, sólo uno podrá ser cuartofinalista.

En la última llave del cuadro nos encontramos con Pablo Carreño. El gijonés querrá seguir su buena racha y para ello, tendrá que enfrentarse en su debut de Miami con un argentino: o Juan Mónaco o Fede Delbonis. Si pasa de ronda, le esperaría o Gilles Simon, Struff o uno de la qualy. Otro español aparece aquí, Fernando Verdasco. Complicado cuadro el que se le presenta al madrileño. Empezaría con uno de la qualy o el combativo Dan Evans. Si pasa de ronda, todo apunta a que se vería las caras con Kei Nishikori, que como cabeza de serie número 2 ha quedado encuadrado en esta parte del cuadro.

Hipotéticos partidos de octavos, parte baja: Rafael Nadal - Grigor Dimitrov; Jack Sock - Milos Raonic; Marin Cilic - Lucas Pouille; Pablo Carreño - Kei Nishikori.

Embed from Getty Images

Si queréis ver el cuadro completo, haced click aquí.