Miami Open 2017. Análisis del cuadro femenino

Angelique Kerber podría medirse de nuevo a Daria Kasatkina mientras que Garbiñe Muguruza tiene a Wozniacki en el horizonte.

Instalaciones del Miami Open. Foto: zimbio
Instalaciones del Miami Open. Foto: zimbio

El carrusel de tenis continúa y el Premier Mandatory Miami Open 2017 ya conoce la distribución de las guerreras particulares que asolarán Cayo Vizcaíno. Las mejores jugadoras del mundo cruzan el país para intentar redimirse unas de las malas sensaciones experimentadas en California, mientras que otras buscarán dar la campanada como lo ha hecho Elena Vesnina en Indian Wells. El circuito WTA es una caja de sorpresas, una fuente inagotable de sucesos inesperados y un amplio abanico de jugadoras capaces de optar a lo más alto.

Miami se erige en el termómetro de un evento que se antoja clave para que las favoritas recuperen su posición de poder y el cuadro sorteado y presentado por Dominika Cibulkova y Christina McHale no hace más que incrementar la expectación, con una Garbiñe Muguruza que podría encontrarse con Caroline Wozniacki en octavos de final mientras que Venus Williams está en la ruta de Angelique Kerber hacia la gloria, siendo éstos solo destellos de un cuadro tan atractivo como impredecible.

Primer cuadrante

La necesidad puede ser el mejor motor para obtener un buen resultado pero si se transforma en ansiedad se puede caer en un pozo sin fondo. Es la estrecha línea en la que hace equilibrios Angelique Kerber. La teutona necesita un buen resultado en Miami y el cuadro da lugar a sensacione encontradas. Su debut será ante la ganadora del duelo entre Duan y Siegemund, antes de poder verse las caras ante Daria Kasatkina, su bestia negra este año al haberla derrotado en dos ocasiones. En la siempre compleja ronda de octavos de final, se cruzaría con Kiki Bertens, cuyo principal obstáculo para alcanzar esta ronda podría ser Carla Suárez.

Las potenciales rivales de la de Bremen en cuartos de final parece que podrían salir de dos veteranas curtidas en mil batallas, como son Venus Williams y Svetlana Kuznetsova. La rusa llegará algo desgastada tras su buen rendimiento en Indian Wells, mientras que Venus aspira a reivindicarse y retornar al nivel que le permitió alcanzar la final en el Open de Australia 2017. Habrá que estar atentos a outsiders como Kristina Mladenovic, potencial contrincante de la estadounidense en tercera ronda.

Segundo cuadrante

Las puntas de lanza de esta zona del cuadro son Simona Halep y Madison Keys, dos talentos mermados por sendas lesiones que les han impedido tener regularidad a lo largo del 2017. La rumana tiene en su zona a jóvenes valores como Naomi Osaka y Eugene Bouchard (debutará contra Barty), aunque son Caroline García y Samantha Stosur sus rivales a batir en octavos de final. Por parte de la joven estadounidense, es Johanna Konta la principal amenaza, en una zona del cuadro donde Lara Arruabarrena intentará sumar un triunfo, teniendo en primera ronda a la adolescente rusa Natalia Vikhylantseva.

Tercer cuadrante

Garbiñe Muguruza eludirá a Karolina Pliskova, su gran bestia negra... al menos hasta semifinales. La española puede ser considerada como la gran perjudicada del cuadro, pudiendo verse las caras con Christina McHale en segunda ronda y viendo en su posible camino a tenistas contra las que ya sabe lo que es perder, como son Zhang, Sevastova o Caroline Wozniacki. La danesa es su potencial rival en octavos de final, aunque Mónica Puig podría generar un seismo en el torneo si está inspirada, así como Lauren Davis, joven valor estadounidense en franco crecimiento.

En cuartos de final, la nacida en Caracas se vería las caras con Dominika Cibulkova, que parece tener un panorama muy halagüeño para sus intereses. La croata Alja Tomljanovic, la siempre aguerrida Daria Gavrilova y una Elena Vesnina que llegará con confianza pero también muy fatigada, son los nombres más reconocibles en la vertiente de la eslovaca, obligada casi a alcanzar la antepenúltima ronda.

Cuarto cuadrante

En lo que respecta a Karolina Pliskova, es preciso destacar la dificultad de su primer duelo en caso de que Jelena Ostapenko se clasificara para la segunda ronda. La letona tiene potencial suficiente para sorprender a cualquiera. De un estilo opuesto pero gran peligrosidad también, es Yulia Putintseva, potencial contrincante en tercera ronda. Barbora Strycova se antoja el obstáculo más probable para que la espigada jugadora checa se despida antes de lo previsto en el torneo, mientras que en cuartos de final se vería las caras con Agnieszka Radwanska.

La polaca busca reencontrarse con su mejor tenis y lo necesitará para cuajar un buen evento. Wang, Lucic-Baroni (rival de Paula Badosa si la catalana gana en primera ronda a Bondarenko) y, sobre todo, Elina Svitolina, se antojan sus obstáculos para alcanzar los cuartos de final, ronda exigible a tenor del ranking que ostenta la de Katowice. La veterana Jelena Jankovic y la joven Katerina Siniakova pueden ser los elementos sorpresa de esta parte del cuadro.

Consulta el cuadro íntegro del Premier Mandatory Miami Open 2017

¿Qué opinión os merece el sorteo? ¿Quién creeis que es la gran beneficiada? ¿Y la jugadora que podría caer antes de lo previsto con más probabilidad? Que la pelota comience a volar. Miami respira tenis.

También te puede interesar

Tocada y hundida

28/05/2017 - 14:08

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter