Roger Federer: “Para volver a ser Nº1 tendría que ganar otro Grand Slam”

Antes de su séptima final en Indian Wells, el suizo habló sobre su calendario de tierra batida y la posibilidad de regresar a la cima del ranking.

El suizo respondiendo a las preguntas tras su pase a la final. Foto: Getty
El suizo respondiendo a las preguntas tras su pase a la final. Foto: Getty

Los periodistas son ese tipo de profesionales que, minutos después de avanzar hasta una nueva final en Indian Wells, te pregunta por la próxima gira de tierra batida o la posibilidad de volver a ser número 1 del mundo pese a que te separan casi 8.000 puntos del líder actual. Pero Roger Federer ya está acostumbrado a todo esto, por ello respondió con amabilidad a cada una de las cuestiones que le propuso la prensa horas antes de enfrentarse a su amigo Stan Wawrinka por la primera corona de Masters 1000 de la temporada.

“Definitivamente jugué muy bien en el primer set. Desde el primer momento vi muy bien cada pelota. Creo también que Jack no tuvo su mejor primer set, pero ya sabes, encontré la manera de tomar ventaja de eso rápidamente, apenas cometí errores y fui capaz de presionar muy duro”, valoró el de Basilea. “El segundo set ya fue más parecido a lo que esperaba antes del partido. Era difícil romperle el saque, restar esa bola tan pesada de Jack al servicio. Las cosas se pusieron un poco más complicadas pero fue una buena sensación para ganar en dos sets y estar de vuelta en otra final aquí”, reconoció el segundo suizo presente en la final.

Es cierto que tengo un H2H favorable ante él pero no creo que sea una gran ventaja”, analizó Roger sobre ese 19-3 ante Wawrinka. “La mayoría de esos partidos fueron cuando yo era nº1 del mundo y él rondaba el top30, cuando basaba la mayor parte de su rendimiento en pistas de tierra. En los años recientes hemos jugados varios partidos y han sido más ajustados excepto, quizá en pistas rápidas o Wimbledon. Él es muy peligroso con esas transiciones de la defensa al ataque, ha mejorado mucho su servicio y viene con mucha confianza de todo el torneo. Es complicado de parar en estas circunstancias. Yo tengo una mentalidad ofensiva, la llevo en el ADN y, a veces, ante jugadores como Stan, que le gusta tomarse algo más de tiempo, yo me puedo precipitar. Veremos qué ocurre mañana”, declaró el actual número 10 de mundo.

Todavía con Miami en el horizonte, algunos ya se preguntan dónde veremos al helvético durante los meses de abril, mayo y junio. “No sabré cuál será mi calendario de tierra batida hasta después de Miami, independientemente de lo que suceda en el torneo. El objetivo, de todas formas, es mirar hacia el futuro y permanecer saludable, mantener la motivación. Lo que no quiero es viajar a muchos torneos simplemente por cumplir y no tener aspiraciones. No es por esto por lo que sigo jugando. Cuando la gente me vea jugar quiero que vean al verdadero yo, un tipo excitado por estar ahí. Es una promesa que me hice a mí mismo en cuanto a mi forma de pensar”, señaló el campeón de 89 títulos profesionales. ¿Le veremos llegar a los cien?

“Ni es una meta ni tengo la intención de seguir jugando hasta que llegue a 100 o algo por el estilo. Aunque bueno, podría ser un buen objetivo para marcarse”, confesó Federer. “Hace unos meses mi única idea era recuperarme y ser capaz de jugar unos diez eventos esta temporada. Ahora me encuentro aquí en la final de Indian Wells, con 89 títulos y la posibilidad de ganar el 90. Ni loco podía pensar o proponerme llegar hasta los 100. Hablaremos dentro de unos seis meses a ver cómo me siento. De momento las cosas van muy bien”.

Por último, hubo quien le preguntó por volver a la cima del ranking, a lo más alto de la clasificación. “Tengo claro que este año no jugaré muchos torneos, así que para ello debería de ganar, probablemente, otro Grand Slam. De momento tengo una bola, así que existen posibilidades. Además también estoy jugando bien en estos torneos alejados de los Grand Slams. Aun así, puede que ni con eso fuera suficiente. Estar aquí, sumado a que Murray no esté en Miami y Djokovic sea duda, no cambia nada para mí. Ahora mismo la clasificación no es una prioridad, lo que quiero es estar sano, disfrutar de los torneos que juego e intentar ganarlos”, concluyó el de Basilea.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter