Indian Wells 2017: análisis de la final femenina y masculina

Solo hay una cosa que tenemos clara respecto a lo que pasará este domingo; una rusa y un suizo saldrán campeones de California.

Nunca antes en más de 40 años de historia había sucedido una cosa igual. Las dos finales de Indian Wells, cada uno en su circuito particular, protagonizada por dos tenistas de la misma nacionalidad. Y lo más curioso de todo: si juntamos a los cuatro, ninguno cumplirá ya la treintena. Es la hora de los viejos rockeros, aunque alguno ya ha demostrado hace poco que todavía le funciona la guitarra. Elena Vesnina (30), Svetlana Kuznetsova (31), Stan Wawrinka (31) y Roger Federer (35) buscarán este domingo coronarse en California después de diez días de máxima tensión y un cuadro que, finalmente, no fue tan duro como muchos creíamos. ¿Favoritos/as?

Svetlana Kuznetsova vs. Elena Vesnina (19:00H)

Son rusas, pasan la treintena y han sido las mejores en este torneo de Indian Wells. Comparten país y generación, sin embargo, apenas dos enfrentamientos resaltan en su historia. Uno para cada una. La final se presenta abierta, emocionante y con muchas oportunidades para ambas luchadoras. Por el camino han ido dejando rivales de mucho renombre como Vinci, Kerber, Pliskova o Venus Williams, por lo que es la prueba definitiva es que si están vivas todavía es por motivos deportivos. En principio no hay favorita clara al título, excepto si echamos un ojo a la trayectoria de cada una.

En Kuznetsova tenemos a una ex número 2 del mundo con más Grand Slams en el bolsillo (2) que Premier Mandatory (1). Curiosamente, aquí en Indian Wells ya perdió la final en 2007 (Hantuchova) y 2008 (Ivanovic), dos años consecutivos en los que se quedó al as puertas de la gloria. Ahora, casi una década después, le llega la tercera oportunidad, esa que dicen que es la definitiva. Con Vesnina encontramos a una experimentada doblista que está empezando a hacer ruido en el circuito individual. Aposentada ya entre las quince primeras del ranking, esta rusa nacida en ucrania quiere seguir escalando a costa de sus rivales directas. Pronóstico incierto en un menú con mucha expectación.


Stan Wawrinka vs. Roger Federer (21:00H)

Seguramente y, visto el cuadro a principios del torneo, no es la final que todos esperaban. Entre Djokovic, Murray, Nadal, Kyrgios, Del Potro y compañía fueron eliminándose y cayendo sorprendentemente por diversas causas hasta dejar firmada una final entre suizos para cerrar el primer Masters 1000 de la temporada. Una cita donde confluyen dos buenos amigos en busca de una oportunidad que ninguno esperaba sentir tan cerca. En su caso sí que encontramos un H2H amplio pero muy a favor del más veterano de los dos: 19-3. Federer ha sabido siempre cómo controlar el fuego de Stanimal exceptuando tres envites sobre tierra batida donde se vio superado debido a la superficie. Sobre cemento, bagaje desolador (14-0).

Pero Roger no se fía de los números y sabe perfectamente que Wawrinka en estas rondas se convierte en un oponente a ver cuanto más lejos mejor. De hecho, la única final en la que se enfrentaron, Montecarlo 2014, el título fue a parar a manos del de Lausanna para sorpresa de todos. Y también fue un Masters 1000. Veremos si esta versión explosiva y radiante del campeón de 18 Grand Slams vuelve a incidir en el último examen de Indian Wells o si Stan es capaz de encontrar alguna grieta en ese tenis que, por momentos, parece que no tenga agujeros. Uno juega contra la historia, buscando engordar todavía más sus arcas. El otro, ante su sombra, la de alguien capaz de lo mejor y de lo peor, aunque extremadamente fiable en situaciones de máxima tensión. Pase lo que pase, preciosa jornada en California.

Es vuestro turno, ¿a quién veis favoritos al título? Adelante, el debate queda abierto.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter