La WTA y sus torneos apoyan las 'wild cards' a Sharapova

El director de la WTA Steve Simon abre la puerta a una posible revisión de la regla de las invitaciones a los torneos en relación a la polémica con Maria Sharapova.

Maria Sharapova durante la exhibición ante Mónica Puig. Foto: Getty
Maria Sharapova durante la exhibición ante Mónica Puig. Foto: Getty

Ante el revuelo que se ha montado con el tema de las invitaciones a la rusa Maria Sharapova, el CEO de la WTA, Steve Simon, ha querido hablar sobre el tema. Da opción a que se puedan acometer modificaciones a las reglas vigentes sobre la dación de tarjetas de invitación aunque considera que la rusa ha sido objeto de suficiente penalización ya y no ve problema en que sea invitada a los torneos.

Muchos torneos se lanzaron a concederle invitaciones a Maria Sharapova tras saberse la reducción de su sanción por dopaje. Sttutgart, Madrid o Roma entre otros. Los Grand Slams sin embargo se han mostrado reacios así como muchos jugadores del circuito, tanto en activo como retirados. La voz con más autoridad en el circuito de la WTA, su director general Steve Simon también ha querido pronunciarse sobre el espinoso tema y que está siendo objeto de un gran debate.

"Ella ha cumplido una considerable penalización por sus acciones. Creo que la suspensión se adecúa a lo que ocurrió. Maria ha cumplido con 15 meses de suspensión, sin ingresos, ha perdido todo su ranking así como sus ganancias en el Australian Open de 2016", cuenta Simon para la BBC.

El máximo mandatario de la WTA también se ha referido al hecho sobre el que la propia Asociación del Tenis Femenino se refería recientemente. Y es que Sharapova, como ganadora de Grand Slams y WTA Finals, podía ser invitada tantas veces como quisieran las torneos, en contraposición a la regla que dicta que todas aquellas jugadoras que no hayan ganado esos títulos no pueden recibir más de seis 'wild cards' por temporada. Simon admite la posibilidad de que la regla sufra alguna modificación.

[getty:630035596]

"Cualquier regla está sujeta a que pueda revisarse y ser actualizada. Y esta puede ser una de ellas. Si quieren que revisemos la regla lo haremos, así es como funciona el sistema. Mi opinión personal es que esto no debería ser modificado a menos que decidamos cambiar por completo la regla de las 'wilod cards'", expresa el CEO de la WTA.

Tennis World USA recoge declaraciones de algunos directores de torneos, que se han pronunciado sobre la controversia. El de Roma, Sergio Palmieri, ha defendido como es lógico la dación de la invitación a la rusa. "Para ser honesto me cuesta entender las críticas. Hay unas reglas y hay que respetarlas. Tras el final de una sanción, el atleta tiene exactamente los mismos derechos que los demás. Sin puntos en el ranking y sin la ayuda de las 'wild cards', Sharapova tendría que verse obligada a jugar torneos ITF de 15.000 dólares con su fase previa", comenta.

El director del torneo de s'-Hertogenbosch también se inclina por la opción de ayudar a 'Masha' a volver al circuito e invitarla a torneos como el suyo sobre hierba. "Si tú lees la resolución del CAS no tendrás entonces ninguna objeción a darle a Maria una invitación y recibirla en tu torneo. Nosotros guardaremos una 'wild card' para ella con mucho gusto", reconoce Marcel Hunze.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter