Stan Wawrinka saca su versión de las grandes citas

Triunfo muy meritorio de Stan Wawrinka por 6-4 4-6 7-6 (2) ante Dominic Thiem, que lleva al suizo a semifinales del Masters 1000 Indian Wells.

Bet36518+. Solo disponible para clientes nuevos y elegibles. Se aplicarán las condiciones.
Stan Wawrinka en Masters 1000 Indian Wells 2017
Stan Wawrinka en Masters 1000 Indian Wells 2017

Ese extraño elemento llamado Stan Wawrinka. Así podría definirse al jugador suizo, empeñado en mostrar una tremenda bipolaridad durante todo el año. Wawrinka necesita sentirse presionado, anhela un estadio lleno y animoso con un rival potente al otro lado de la red, que le exija constantemente y le ponga contra las cuerdas. Es ahí donde el helvético se siente cómodo y donde saca todo el tenis que lleva dentro, demostrando que el hecho de ostentar tres títulos de Grand Slam en su palmarés no es una casualidad.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El duelo ante Dominic Thiem se vaticinaba vibrante y emotivo para los no pocos amantes del revés a una mano. Dos de los más finos estilistas de este barroco golpe se daban cita por un puesto en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells 2017, donde esperaba Pablo Carreño. Duelo de máxima intensidad y no exento de continuos vaivenes mentales entre dos jugadores que perciben la cita californiana como una gran oportunidad para sumar puntos y confianza.

Embed from Getty Images

El encuentro fue una batalla de tú a tú desde el inicio, en la que ambos se encontraron cómodos atacando, y sin remilgos para abrir ángulos con sus reveses. Thiem jugó excesivamente pasivo, sobre todo en las cinco bolas de break de las que dispuso en la primera manga de las que solo pudo aprovechar una de ellas. El set llegó equilibrado al tramo final pero en el décimo juego Wawrinka asumió riesgos y aprovechó una cierta displicencia del austriaco para ponerse en ventaja.

Todo cambió en el segundo parcial. El de Lausana se mostró mucho más errático, incapaz de activarse de piernas al resto tal y como demuestra la carencia de oportunidades de rotura. Dominic estuvo muy concentrado y asumió la batuta del partido, metiéndose un pasito más en pista y jugando con mucho primer saque. Mantuvo el servicio sin excesivos problemas magnificando su break en el tramo inicial del set y logrando igualar el partido.

Embed from Getty Images

La versión más irregular de Wawrinka salió en el tercer set. El suizo adquirió una importante ventaja de 3-0 merced a sus buenas sensaciones pero en un visto y no visto se paró de piernas y el marcador se equilibró. Estuvo fuerte mentalmente el bueno de Stan, siendo capaz de levantar situaciones límite como fue una bola de rotura en el noveno juego jugada con segundo saque. Thiem dio muestras de su bisoñez cometiendo un error no forzado y dio aire a Wawrinka.

Fue una fuente de confianza para el suizo el tramo final de la manga definitiva, llegando a disponer de una pelota de partido en el undécimo juego, salvado con mucho aplomo y valentía por parte de Thiem. El partido se fue al tiebreak donde Stan sacó todo su arsenal de golpes e hizo valer su experiencia y el aura ganadora que le ampara atendiendo a su palmarés. Victoria de mucho mérito para Stan Wawrinka, que buscará la final del torneo frente a Pablo Carreño.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter