Ranking ATP | Roger Federer, del 17º al 6º puesto en menos de tres meses

El suizo empezó el año lejos del 'top ten' y en menos de tres meses ya está sexto y subiendo. Mejor ranking de su carrera para Sock y Carreño.

Espectacular progresión de Roger Federer en 2017
Espectacular progresión de Roger Federer en 2017

Resuelto ha quedado el primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells con un nuevo triunfo en el desierto californiano de Roger Federer. Un torneo que ha deparado muchas sorpresas y algunas de ellas muy gratas como las de Pablo Carreño o el joven Yoshihito Nishioka. Todo ello ha quedado reflejado en interesantes movimientos en la lista de entradas. Esta semana incidimos claramente en las variaciones positivas.

Roger Federer (6º, +4)

El 25º Masters 1000 de su carrera y 5º en Indian Wells y 90º título como profesional ha supuesto para Roger Federer escalar cuatro posiciones en el ranking ATP y auparse a la sexta posición, algo impensable al principio de año cuando estaba lejos del top ten. El de Basilea se asienta bien entre los 10 primeros, líder en la 'race' y con Raonic y Nishikori a menos de 500 puntos para asaltar la cuarta plaza. Sencillamente tremendo a sus 35 años y 6 meses.

Jack Sock (17º, +1)

Es solo una posición. Pero un escalón de mucho valor el que ha dado el mejor tenista estadounidense del tenis masculino. El de Lincoln, Nebraska, ya venía avisando pero lo de Indian Wells no se esperaba. Semifinales para él, hito en un Masters 1000 y un nuevo mejor ranking encaramándose al 17º puesto. Sigue siendo raro y duro ver como mejor americano a un tenista en esa posición pero al menos lo de Sock es un caso de un jugador con grandes aspiraciones y que parece que seguirá escalando.

Pablo Carreño (19º, +4)

La espectacular semana del gijonés en Indian Wells llegando hasta semifinales y registrando su mejor resultado en un Masters 1000 ha tenido su justa recompensa. El asturiano da por fin el salto al top 20 pasando del número 23 al 19 de la clasificación ATP. En tierra batida ha sentado las bases de la progresión y de su estado de forma pero de nuevo ha sido el cemento el que ha explotado todas esas potencialidades del español. Sus dos primeros títulos llegaron en esta superficie así como sus primeras semis de Masters 1000. En breve llega la gira de arcilla y Pablo apunta muy alto. El top 15 es la siguiente aspiración.

Embed from Getty Images

Pablo Cuevas (25º, +5)

El otro gran Pablo de Indian Wells que perdió ese peculiar 'derby' en los cuartos de final también ha visto como su ranking ha cogido un buen impulso. Cuevas enganchó siete victorias al hilo para conseguir el título por tercera ocasión seguida en Sao Paulo y llegar a cuartos en Indian Wells. Cuando peor estaba, sacó su mejor tenis el uruguayo para resurgir. El mejor tenista sudamericano del ranking.

Donald Young (51º, +9)

Otro que estaba muy perdido a comienzos de esta temporada y que se ha espabilado enormemente para regocijo del tenis estadounidense. El zurdo de Chicago entró en los octavos de Indian Wells y eso le ha valido rozar el top 50 de nuevo, sexto americano en la clasificación.

Yoshihito Nishioka (58º, +12)

La historia sin duda más sorprendente de la semana la ha escrito a base de raquetazos el joven japonés de 21 años Yoshihito Nishioka. Había caído en la previa de Indian Wells ante Elias Ymer, pero entró como 'lucky loser' y vengándose precisamente del sueco fue gestando una escaladaa por el cuadro tremenda que casi le lleva a batir a todo un Stan Wawrinka en octavos. En cualquier caso, un resultadazo para el zurdo nipón que toca su mejor clasificación llegando al top 60.

Dusan Lajovic (85º, +21)

De la mano de Josep Perlas, el tercer serbio del ranking va cogiendo ritmo de nuevo y además en pista dura, que no es su mejor superficie. Un gran torneo para Dusan Lajovic al que solo Pablo Carreño pudo frenar en octavos. Aún lejos de su mejor clasificación (57º) pero con mucha confianza para lo que viene.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter