Novak Djokovic vuelve a sucumbir al poderío de Kyrgios

Nick Kyrgios logró imponerse por segunda vez en 2017 a Novak Djokovic, derrotándole por 6-4 7-6 (3) en una auténtica exhibición al saque.

Nick Kyrgios en Indian Wells 2017. Foto: zimbio
Nick Kyrgios en Indian Wells 2017. Foto: zimbio

Algo está cambiando en el circuito ATP. La tiranía impuesta por Novak Djokovic y Andy Murray se ve cuestionada por las glorias de siempre pero también por jóvenes talentos sin descaro alguno. Nick Kyrgios promete convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para los mejores, a tenor de su capacidad innata para desplegar su mejor tenis cuanto más difícil es el rival. Djokovic ya le sufrió en Acapulco, donde vivió una auténtica tortura ante su impotencia a la hora de restar.

En los octavos de final del Masters 1000 Indian Wells 2017 ha ocurrido lo mismo, y el serbio se despide del torneo con mucho que reflexionar. Y es que ganar siete puntos al resto con primeros saques de Kyrgios, no es algo normal. Y mucho menos lo es aún que uno de los mejores jugadores del mundo acabe el partido sin haber dispuesto de una sola pelota de rotura. Mérito del australiano, incólume al servicio, pero también algo en el debe de un Djokovic que combina la frustración con la apatía en una mezcla letal para sus intereses.

[getty:653428264]

El serbio salió a pista absolutamente frío, falto de intensidad y confianza. Imperdonable teniendo en cuenta al rival. Djokovic es consciente que cualquier mínimo despiste ante Kyrgios puede pagarse caro pero eso no impidió que comenzara el encuentro con el ceño fruncido, las piernas entumecidas y la mente en otra parte. Llegó el break a las primeras de cambio y el australiano navegó con viento a favor como si del mejor velero del mundo se tratara.

Kyrgios perdió siete puntos con su servicio en el primer set, sometiendo a una tortura a un Djokovic sin argumentos. Ni siquiera en los largos pelotes en los que intentó buscar la inspiración Djokovic, encontró rendijas en el juego de un Nick extramotivado. El australiano hizo de todo y aguantó el pulso al de Belgrado cuando éste mejoró sus prestaciones en el segundo parcial. El aussie no tuvo problemas en ponerse el mono de trabajo y hacer ver a Djokovic que no era suficiente su nivel para ganarle.

[getty:653406276]

Bajó el ritmo de bola, alternó velocidades y alturas y siguió martilleando la moral del serbio con su servicio. Pudo cerrar el partido antes incluso pero Novak se arremangó para llevar el partido a la muerte súbita, donde las tendencias de ambos se confirmaron. El tenis también es un estado de ánimo y eso es lo que hace que Novak Djokovic luzca como un tenista desconocido. Nick Kyrgios espera en cuartos de final a Nadal o Federer, en lo que promete ser un duelo apasionante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter