Federer se da un homenaje

El suizo vence a Nadal en Indian Wells y logra algo que nunca había conseguido: vencer al español en tres partidos consecutivos.

Federer aplaude a la grada tras acceder a cuartos de final. Foto: Getty
Federer aplaude a la grada tras acceder a cuartos de final. Foto: Getty

Después de una rivalidad históricamente desafortunada, una invitación por intentar cambiar las tornas. Roger Federer desmontó a Rafa Nadal (6-2, 6-3) en los octavos de final de Indian Wells con un tenis de salón, pero de salón erótico, para mayores de 18 años. Rápido, agresivo, explosivo y magistral, el suizo no dio un respiro al español en los 68 minutos que duró el encuentro y se citó con Nick Kyrgios en la siguiente ronda. Fue un partido para disfrutar del que posiblemente sea el mejor tenista de la historia, alguien que se ha reinventado más allá de la treintena y que todavía tiene mucho discurso en su raqueta.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Igual fue la madrugada que nos confundió, o quizá fue la final del Open de Australia, todavía reciente en nuestra mente, marcada por un equilibrio majestuoso y digno de una cita como esa. No lo sé, lo cierto es que nadie esperaba que hoy Federer nos regalara una lección de tenis sin nadie esperarla. No sería la primera, tampoco seguramente la última, pero el momento y el contexto hacía esperar algo distinto de este partido. Basta ver un primer set inmaculado, con pocos errores no forzados y un índice de acierto descomunal. No importaba el golpe, la moneda siempre caída del lado de Roger y, además, con una maestría que te hacía preguntarte constantemente… ¿de verdad este tipo cumple 36 años en agosto?

No fue un mal partido de Rafa, aunque pudo ser mejor, por supuesto. Pero enfrente salió un Roger con ganas de mambo, de bailar rápido y tirando de técnica. Inalcanzable cuando se lo propone, admirable por seguir teniendo fe en esta estrategia. No siempre sale y menos ante Nadal, pero cuando se enciende la bombillita y la maquinaria se pone en marcha, lo mejor es tomar asiento y alucinar. Sobre todo con el revés, su agujero histórico en la rivalidad, ese que siempre encontraba el español a su favor en momento de tensión. Ahora ya no. Lo vimos en Australia y hoy en Indian Wells. Ahora Rafa ya se lo piensa dos veces antes de abrir con su drive.

Apenas 34 minutos y un 6-2 imperando en el marcador. Tenía prisa Federer, ya lo dijo en la previa: “Espero un partido rápido, ni mucho menos parecido al de Melbourne”. Inquietantes declaraciones, hacían pensar dos posibles salidas: o bien no iba a lucharlo tanto como hace dos meses, o bien iba a salir sin ningún tipo de especulación, directamente a aplastar a su oponente. En apenas dos juegos ya pudimos ver que era la segunda opción la escogida. El balear miraba de vez en cuando a su banquillo, con cara de ayuda pero al mismo tiempo dibujando una sonrisa. ¿Qué hacer cuando el mejor de la historia se pone a jugar solo?

El segundo asalto no cambió nada, Nadal seguía a contracorriente y Roger disparaba a diestro y siniestro sobre el tapete. A su edad ya no hay tiempo para pensar, investigar o planear nada más que el simple hecho de salir e intentar lo que mejor sabes hacer. En su caso, de todo.



Ni el la bola de partido quiso Federer taparse un poco, cerró el duelo con un revés paralelo en la línea de fondo. Pensó Nadal en pedirlo, pero el problema esta noche no estuvo en el ojo de halcón. Repaso importante de principio a fin del tenista de Basilea que se planta en los cuartos de final y se las verá con Nick Kyrgios en un par de días. Parece que Roger ha cogido el tono, a ver quién se lo quita.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter