Federer no se pierde el clásico

El suizo acaba con Johnson y se cita en los octavos de final de Indian Wells con Rafa Nadal. Segundo enfrentamiento entre ambos esta temporada.

Federer voleó con gran acierto ante Johnson
Federer voleó con gran acierto ante Johnson

Indian Wells tendrá su clásico en los octavos de final. Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras en esa cuarta ronda después de que el suizo despachara en dos tiebreaks a Steve Johnson logrando así el triunfo 1.090 de su carrera. Casi nada. El de Basilea tuvo que trabajar con pico y pala durante la hora y media que duró el encuentro pero terminó encontrando la brillantez en los momentos de máxima tensión.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Jugar en Estados Unidos ante un jugador local nunca fue fácil y esta tarde tampoco lo iba a ser. Steve Johnson, uno de los referentes del tenis norteamericano en la época actul, poco o nada tenía que perder ante el flamante campeón del Open de Australia. Fue el año pasado, en Wimbledon, donde salió derrotado por primera vez ante el suizo, así que al menos esta vez ya no le pillaría de nuevas. Saque y derecha, al estilo de la vieja escuela, Johnson fue completando sus juegos sin demasiada lucidez pero sin dejar que su rival tomara la iniciativa. Cuando no era con un servicio a 220km/h era con un drive potente a la zona de revés, la cuestión era incomodar al de Basilea. Y lo consiguió, por lo menos hasta que se llegó al tiebreak. Allí se rompió la igualdad a favor del europeo y se temió no volver a verla en el resto del encuentro.

En el siguiente recuadro del torneo hacía ya unas horas que esperaba Rafa Nadal, invitación que dolía n aprovechar. Pero faltaba camino. Steve es el clásico jugador al que le tienes que ganar el partido tantas veces como sets se disputen. No se vino abajo pese al desempate en contra y siguió con su plan en marcha. Dudó y lo pasó mal en el primer juego, pero luego recuperó el equilibrio. El encuentro no estaba tan decidido, apenas un break podría servir para marcharse lejos, aunque era el suizo el que ya tenía en su poder mucho más que eso.

Pero ni llegó el quiebre, ni llegó nada. Simplemente, ambos jugadores fueron avanzando en la carrera, como si de un pacto se tratase, para medirse como los hombres en el alambre, allí donde ya no se permiten fallos. Era un trato que parecía interesante, pensó Johnson, aunque el Roger que se encontró delante no era ni mucho menos el de Dubai. El suizo volvió a remar con viento a favor y salió airoso de ese segundo desempate ante el oriundo de Orange. Poca historia más que la alegría por sumar una nueva victoria a su eterno palmarés.

La de la siguiente ronda, sin embargo, ya tendrá algo más de magia. Será ante Rafa Nadal contra el que se jugará el pase a los cuartos de final, el hombre que más daño le ha hecho en su carrera, aunque en el recuerdo todavía aparezca esa final de hace dos meses en el Open de Australia. Las dos leyendas volverán a medirse en una pista de tenis y todo el mundo celebra que, en pleno 2017, esta historia no amenace con terminar.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter