Pennetta: "A algunos jugadores parece que nada les importa, pero realmente son más sensibles que el resto"

La campeona del US Open 2015, ya retirada, habla sobre el complicado carácter de tenistas como Fognini o Kyrgios así como de otros temas de la actualidad del tenis.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Pennetta habla sobre el difícil carácter de Fabio Fognini y su falta de regularidad. Foto: Getty
Pennetta habla sobre el difícil carácter de Fabio Fognini y su falta de regularidad. Foto: Getty

La italiana Flavia Pennetta dejó hace ya bastantes meses el tenis, sin embargo sigue muy pendiente de todo lo que acaece en la actualidad tenística. Trabaja para algunos medios como comentarista aportando su visión desde fuera de la cancha. La de Brindisi se ha expresado recientemente en Sky Sports sobre del conflictivo comportamiento de su marido, Fabio Fognini, así como el de Nick Kyrgios. También ha tirado su opinión sobre Roger Federer, Novak Djokovic y la gira que se viene en Estados Unidos.

Nadie mejor que Pennetta conoce a alguien como Fabio Fognini. "Él encuentra su equilibrio solo durante unos meses al año. No es consistente y es una pena ya que a veces te dices a ti misma, 'podría conseguir más si fuera capaz de disfrutar más'", cuenta. Sobre Nick Kyrgios, un tenista con muchos parecidos en cuanto a actitud con respecto al de San Remo, dice: "Le llevará algunos años estabilizarse mentalmente. Es un jugador muy talentoso. Me gusta verle jugar pero no consigue manejar sus problemas y dejarlos fuera de la pista. Ni siquiera busca soluciones en muchos casos. En pista discute con los jueces de silla, mientras que fuera de pista es de hecho un chico muy educado y tú te preguntas '¿cómo es posible esto?'", analiza la italiana ganadora del US Open en 2015 ante su compatriota Roberta Vinci. Y tira como elemento común a Fognini y Kyrgios: "A algunos jugadores parece que nada les importa, pero realmente son más sensibles que el resto".

Por supuesto, la transalpina ha querido referirse a ese 18º Grand Slam conseguido por Roger Federer en el Open de Australia. "Federer jugó desde la línea de fondo e incluso dentro de la pista y no había manera de echarlo atrás. Incluso cuando cometía errores, mantenía el estilo de juego, siempre con la intención de jugar de esa manera", ha comentado Pennetta.

El desgaste mental es lo que ve la italiana en Novak Djokovic y su bajón en los últimos meses. "Su energía se vino abajo. Ganar Roland Garros y completar el Grand Slam le dejó vacío, algo que podía suceder. No es fácil ser consistente tanto tiempo y hay momentos donde te sientes vacío y requieres de un descanso. Djokovic necesita recargarse mentalmente", considera Pennetta, que por último, se refiere a la gira americana en la que estamos adentrándonos. En Indian Wells, la transalpina salió campeona hace varias temporadas.

"En Indian Wells hay muchas pistas y te dan muchas bolas para entrenar. Pero en Miami no tienes tantas pistas y solo te brindan un bote de cuatro bolas. Miami no evoluciona, el evento se juega en un club público, por lo que hay algunos problemas que no permitan al torneo mejorar", sentencia Flavia.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter