Novak Djokovic: "Estoy muy orgulloso de haber ganado este partido"

Novak Djokovic mostró su satisfacción por el triunfo cosechado ante Juan Martín Del Potro en Acapulco y alabó al argentino.

Diego Jiménez Rubio | 2 Mar 2017 | 11.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La sonrisa vuelve a dibujarse en su rostro. Novak Djokovic está disfrutando de su estancia en México y eso se nota en su juego. Tremendamente concentrado y con ambición renovada tras unos últimos meses muy mejorables, el serbio busca reencontrarse consigo mismo y victorias como la cosechada ante Juan Martín Del Potro en el ATP 500 Abierto Mexicano Telcel contribuyen a ello.

El serbio declaró haber tenido que hacer un gran trabajo mental y táctico para ganar Del Potro. "Todos los partido que he jugado contra él han sido muy apretados. Ha sido muy divertido jugar este encuentro y ver cómo la grada disfrutaba", comenzó señalando el de Belgrado antes de mostrar su satisfacción por el triunfo. "Estoy muy feliz y orgulloso de haber ganado este partido. He estado cerca de perder cuando él sacaba con 4-3 en el tercer set pero intenté meter todas las bolas que fuera posible".

[getty:646973536]

El duelo fue de máxima igualdad y así lo reconoció el serbio. "Por suerte él no estuvo preciso con su saque y derecha cuando llevaba ventaja pero todo se decidió en un par de puntos. Ha sido increíble que el estadio estuviera lleno a la 1 de la madrugada así que quiero agradecer a todo el mundo que ha estado aquí y ha venido a apoyar y disfrutar del tenis", argumentó Novak entre los aplausos de un público entregado.

Analizando más profundamente su juego, Djokovic detectó cosas a mejorar y se deshizo en elogios hacia su rival. "Creo que he jugado bien y solo en un par de situaciones no he tomado las decisiones correctas a nivel táctico. No he cometido muchos errores y he logrado devolver bolas impresionantes de Juan Martín, que cuando coge su derecha y está bien al saque es casi imposible hacerle daño", reconoció el serbio. "He tratado de anticiparme en los momentos importantes para hacerle jugar".

[getty:646983670]

El siguiente rival de Novak será Nick Kyrgios, en el que será el primer duelo entre ambos y promete erigirse en una gran batalla. "Esta noche el partido ha sido largo y trataré de recuperarme rápido para estar en forma", dijo un Djokovic algo preocupado por el desgaste físico. "Tengo que tratar de estar muy concentrado y moverme bien para dominar en los peloteos", declaró el serbio que buscará las semifinales de un torneo al que acude por primera vez en su carrera.