Murray da una lección ante García López

El número 1 del mundo mezcla arsenal ofensivo y lectura táctica para reducir por completo a Guillermo García López (6-2 6-0)

Andy Murray, Foto: Getty Images
Andy Murray, Foto: Getty Images

Andy Murray ya está en cuartos de Dubai. El escocés pisó el acelerador y no dejó rastro de Guillermo García López, al que martirizó con un plan perfecto tanto en su idea como en su ejecución. El número 1 del mundo fue enormemente superior y lo fue tanto desde la iniciativa como desde la trampa, con un nivel sobresaliente al servicio y muy cómodo en todo momento con el juego de Willy, al que alejó de toda posibilidad de éxito. La lectura y versatilidad de Murray brindaron juntas hasta la victoria.

Saltó Andy a la pista con decisión. Sólo el segundo juego del partido, muy duro en duración y esfuerzo, trajo algo de igualdad al choque, que comenzó a decidirse con la habilidad de Murray para desactivar todo el juego del albaceteño, plano, ofensivo y eléctrico, también irregular y dependiente de la inspiración. Desde el primer momento, Andy miró al revés de García López y lo agujereó por norma y desde varias jugadas diferentes.

[getty:646258506]

En el rally largo, insistiendo con el revés cruzado pero sobre todo con la derecha invertida para esperar bolas cortas del español. También subiendo a la red una vez, mínimo, en cada turno de servicio, momentos en los que Murray se mostró inexpugnable. Y por último con su derecha paralela alta, con la que conseguía siempre una defensa cortada del rival. Entre esas tres decisiones, todas enfocadas a castigar el revés de Willy, que respondía en todo momento con el slice, Andy pasó al ataque con su derecha, dominante de principio a fin.

Más consciente de su actual realidad como jugador y en una pista tan rápida, Murray se gustó y no especuló en ningún momento del choque. Una vez tomó ventaja nunca miró atrás y enlazó con el nivel que ha venido ofreciendo en buena parte de la temporada pasada. Muy destacable, debe subrayarse, su premeditación a la hora de subir a cerrar jugadas con el servicio, con una tremenda efectividad y siempre mirando previamente la zona de golpeo débil del rival, mezclando su histórico talento para la estrategia y su actual y mejorado arsenal ofensivo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes