Lo que hizo Rafa Nadal tras perder la final de Australia

Uno imaginaría que después de dos intensas semanas en Australia y tras perder una final de casi 4 horas, Nadal descansaría unos días. Te sorprenderá lo que hizo.

Rafa Nadal ve cómo Federer levanta el título en Melbourne
Rafa Nadal ve cómo Federer levanta el título en Melbourne

El éxito de Rafael Nadal consiste en el trabajo, trabajo y más trabajo. Para él, no existe el descanso y la desconexión como método para recargar pilas y volver a las pistas con mayores garantías. Así entiende él esto y no fue diferente tras perder la final del Open de Australia ante Roger Federer después de casi 4 horas de intensa batalla. ¿Qué hizo el balear?

Preparó el viaje hacia España, que prácticamente dura un día entero. Después de un largo viaje como ése, muchos pensarían que se iría a descansar o se tomaría unos días libres para recuperarse, pero nada de eso. Es jueves, 2 de febrero, y Rafa se dirige hacia el gimnasio de su academia de Manacor. Allí, junto a su fisioterapeuta, empieza a activar sus músculos en una bicicleta elíptica.

Así lo cuentan en El Español, que definen el trabajo del mallorquín justo al aterrizar en España. Al día siguiente, a las nueve de la mañana, el ganador de 14 grandes ya se encuentra tocando pista para empezar a trabajar de nuevo en su tenis. En total, dos horas de intenso entrenamiento. Algo que repite al día siguiente también. Sin duda, es admirable la fuerza de voluntad que demuestra y las ganas de querer seguir trabajando para crecer y mejorar todavía más.

[getty:633140030]

"Nadal sabe que va a tener más oportunidades si sigue jugando de esta manera", les cuenta Francis Roig. "Perder el partido fue duro, pero no hemos tenido que hacer ningún trabajo específico para levantarle la moral. Hay que seguir adelante", agrega.

Rafa decidió inteligentemente saltarse el torneo de Rotterdam y continuar con trabajo específico, tanto en pista como en gimnasio, para prepararse intensamente de cara a la gira de cemento de Estados Unidos y llegar en buena forma a la parte del calendario más importante para él, la gira de tierra batida. Nadal y su equipo están intentando calibrar su mejor golpe y nada como centrarse en entrenarlo específicamente. "La derecha está empezando a ir en la dirección que buscamos, para que sea un golpe más certero", explica Roig.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter