Bresnik: "Fue un calendario estúpido, asumo toda la culpa"

Gunter Bresnik, entrenador de Dominic Thiem, reconoce que el calendario 2016 de su jugador fue excesivo, asumiendo la culpa de ello

Dominic Thiem y Gunter Bresnik
Dominic Thiem y Gunter Bresnik

Es difícil encontrar una entrevista a Dominic Thiem en la que no se le pregunte por la confección de su calendario. El austriaco, que en 2016 disputó más de 70 partidos repartidos en 27 certámenes, no parece querer modificar dicha elección. Aún habiendo reconocido en el pasado que acumular tantas semanas de competición fue un error, por el momento la intención no parece ser la de cambiar las cosas. Su entrenador, Gunther Bresnik, en una charla con Globoesporte, asume las culpas de un calendario tan cargado, a la par que destaca el potencial de su discípulo, reciente campeón en Rio.

De entrada, Bresnik, uno de los entrenadores más experimentados del circuito, habiendo entrenado a tantos jugadores, destaca del austriaco lo siguiente. "Dominic es muy fuerte, puede imprimir mucho ritmo, tiene buena genética y una increíble pasión por el juego. Esto es algo que no es tan común. Le encanta el juego y está dispuesto a sacrificarse tanto como los mejores del mundo, lo suyo es una pasión sin límites. Además tiene golpes muy buenos".

Preguntado por el siempre controvertido aspecto del calendario, el coach de Thiem libera de responsabilidad al jugador a la hora de explicar el porqué de un año tan cargado. "El calendario de torneos fue realmente estúpido. Asumo toda la culpa, pero a veces hay razones personales involucradas. Por ejemplo, Paul McNamee es el director de Sofía, Richard Krajicek en Rotterdam, donde siempre ha jugado Dominic, en Río él tenía grandes recuerdos del año pasado. Y ahora un torneo importante como Acapulco. Al final terminas con un calendario jodido. Pero si alguien puede manejarlo es Dominic. Puedo decirles que Dominic es un jugador mucho mejor en 2017 que en 2016. Ha tenido victorias ante Zverev, Simon y muchos otros chicos sin jugar bien, y eso dice mucho. Él está muy cerca de jugar muy bien y los resultados vendrán con ello".

Esa decisión de jugar tantos torneos ha sido y es criticada por muchos aficionados, algo a lo que no atiende demasiado. "No presto mucha atención a las críticas de los fans y periodistas sobre eso. Si alguien que sabe y tiene buen conocimiento del tenis critica algo, lo entiendo, pero el hecho de que alguien sea top-10 con este calendario, demuestra que es algo más bueno que malo".

Por último, Gunter valora así la generación que acompaña a su jugador, de la que cree estar preparada. "Todos los nuevos jugadores tienen una gran rivalidad entre sí. Los jóvenes lucharán por ser el número 1 de esta nueva generación y ser potenciales campeones del Grand Slam. Zverev y Dominic son ciertamente algunos de ellos, pero hay otros. No podemos olvidarnos a Kyrgios, Raonic, Nishikori, los chicos que ya están cerca. Dimitrov ha demostrado que es muy bueno, Goffin, y todos estos tipos: Pouille, Khachanov, Rublev... hay muchas caras nuevas, no puedes nombrarlas a todas. Lo principal es que estarán listos cuando Federer, Nadal, Djokovic y Murray se retiren".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter