Alexander Bublik: "Estar en las finales de la NextGen es uno de mis objetivos"

Alexander Bublik estrenó su palmarés en cuanto a títulos Challenger y a sus 19 años pone cerco al top-100 del ranking ATP.

Alexander Bublik en 2017
Alexander Bublik en 2017

Muchos son los nombres que resuenan en un circuito ATP ávido por encontrar nuevas estrellas. El de Alexander Bublik no se escucha con especial intensidad pero sus prestaciones en los últimos tiempos están poniendo en el foco a este joven ruso que juega por Kazajistán desde finales de 2016. Y es que el nacido en Gatchina ha cosechado el primer título del ATP Challenger Tour de su carrera, situándose en el puesto 137 del ranking, mejor posición desde que se hiciera profesional.

Avales más que suficientes como para tener en cuenta a un hombre de juego incisivo y versátil, que está trabajando duro para poder competir con garantías de éxito en todas circunstancias. Comenzó el 2017 con resultados más que notables, como son los casos de haber pasado la fase previa del Challenger de Happy Valley y del Open de Australia 2017, llegando a derrotar a Lucas Pouille en primera ronda.

Alexander Bublik, ¿el nuevo Marat Safin?

Alexander Bublik, ¿el nuevo Marat Safin?

Tiene 19 años, es ruso y luce una personalidad imponente pese a su nula experiencia. Hoy descubrimos a una nueva perla de la NextGen.

Seguir leyendo

Alexander Bublik

Ha sido Morelos (México) el territorio que ha visto cómo Bublik lograba salir campeón del décimo torneo Challenger que disputaba en su carrera. "Cuando jugué mi primer Challenger en Kazan el año pasado logré pasar la primera ronda. Luego gané un par de Futures y fui cogiendo confianza y ascendiendo rápidamente. He ido quemando etapas poco a poco y viví una gran experiencia en el torneo ATP de Moscú", señaló el kazajo en una entrevista para la ATP, en la que rememora su estelar actuación en la capital del Kremlin, llegando a ganar a Konstantin Kravchuk y Roberto Bautista, y cediendo frente a Pablo Carreño en el tiebreak del set definitivo.

"El torneo de Moscú me ayudó porque había trabajado mucho para algo así y vi que podía competir contra esos chicos. Ganar aquí en Morelos me da la confianza de haber cosechado un torneo sin haber jugado especialmente bien", declaró con tremendo aplomo un Bublik sobrado de confianza, desvelando que no ha necesitado de su mejor tenis para ganar un torneo Challenger. Se impuso en la final al chileno Nicolas Jarry en un partido muy igualado y que dio lugar a puntos para el recuerdo.

El trabajo de Alexander está siendo notable, y así lo desvela él mismo. "Hemos trabajado en muchos factores durante la pretemporada realizada en Delray Beach. El saque y el aspecto físico ha sido lo más importante y cambié la manera de entrenar. Hacerlo en Norteamérica es genial, llevo viviendo en San Francisco desde los 12 años y amo estar aquí", afirma un hombre que a pesar de tener su residencia oficial en Rusia, pasa gran parte del año en Estados Unidos.

Uno de los objetivos para el joven kazajo es estar en las ATP Finals NextGen que se disputarán en Milán en septiembre. Con su gran progresión en los últimos meses, Bublik ya está situado en el séptimo lugar de las Emirates ATP Race to Milan. "Clasificarme para este evento es uno de mis principales objetivos de la temporada. Parece un gran evento y sería interesante jugar allí. Espero estar sano para poder hacerlo". Así es Alexander Bublik, una joya aún en proceso de ser pulida pero que ya arroja brillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes