Pablo Carreño: "He demostrado que tengo nivel para estar compitiendo contra los grandes"

Tras una semana de ensueño en Rio de Janeiro, Carreño acecha ya al Top 20 y continúa mejorando poco a poco. "Estoy en mi mejor momento", confiesa.

A sus 25 años, Pablo Carreño se encuentra en el mejor momento de su carrera. El gijonés ha dado un salto de calidad desde hace ya unos meses, y eso se está traduciendo en buenos resultados y mejoras en su Ranking. Hoy lunes, aparece en el puesto número 23, la mejor clasificación que jamás tuvo. Esta semana pasada en Rio, Pablo ganó el título en dobles y fue finalista en singles, donde le plantó cara a Dominic Thiem.

"Tenística y mentalmente me encuentro muy fuerte. Quizá todavía me falten cosas por mejorar, pero me siento con buenos golpes y aguantando bien la presión", comenta Carreño tal y como recogen en ATP. "El nivel está siendo bueno. Por algo el Ranking es el mejor de mi carrera", agrega.

"Tengo que estar contento después de esta gran semana. Ganar el dobles y hacer final en el individual es un resultado muy bueno. Creo que he demostrado en la final de hoy que tengo el nivel para competir contra los grandes", confiesa el español, que está completando una gran gira de tierra batida en Sudamérica, con semifinales en Buenos Aires y final en Rio.

Ahora, volará hacia Sao Paulo, donde espera poder dar ese pasito más hacia el título, que le faltó en los dos torneos anteriores. "Espero poder jugar bien allí y dar un buen nivel de tenis. Ojalá pueda llegar a la final. Esperemos que pueda ganarlo este año", declara. "La tierra batida es una superficie que siempre me gusta. Me encuentro muy cómodo y eso quizá hace que los resultados lleguen. Creo que me encuentro en mi mejor momento", sentencia.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes