Del Potro: "Si no estás al 100%, es difícil ganar a los mejores"

Juan Martín habló tras caer eliminado en las semifinales de Delray Beach. Comentó que su revés no está ni al 50% y que así, difícil poder ganar a los grandes.

Del Potro cayó eliminado en Delray
Del Potro cayó eliminado en Delray

El argentino Juan Martín del Potro cayó eliminado en dos sets ante Milos Raonic en las semifinales de Delray Beach. Era la primera participación del tandilense en este 2017 y a pesar de la derrota, se va con buenas sensaciones de allí. Habló en rueda de prensa tras el partido y comentó que su tenis está muy lejos todavía de su mejor nivel, pero tiene confianza en que poco a poco irá logrando mejorar.

"Creo que mi juego puede mejorar mucho", comenzó diciendo el argentino. "He jugado con mi revés a menos del 50% de su nivel y Milos no paró de atacarme por ahí", agregaba, y es que su revés sigue siendo su principal punto débil y eso, ante jugadores de la talla del canadiense, se paga. "Si no estás al 100%, es difícil ganar a los mejores. Tengo que seguir trabajando duro para mejorar esto".

En total, Delpo ha jugado cuatro partidos en Delray Beach y se va de allí con buenas sensaciones. "He terminado el torneo en buena forma. Cuando jugué aquí el año pasado, no pude ir luego a Acapulco", explica el de Tandil, que el próximo lunes aparecerá muy cerca del Top 30 en el Ranking, subiendo diez plazas, una posición más acorde a su nivel. "Ha sido un buen torneo en general para ser el primero de la temporada", confiesa en líneas generales.

Ahora le queda ir sumando partidos poco a poco e ir eligiendo bien dónde aparecer. Su calendario más inmediato pasa por ir a Acapulco y luego a la gira norteamericana de cemento, Indian Wells y Miami donde podría ser ya cabeza de serie por Ranking, algo que agradecerán todos los tops. "Sé que si estoy sano y puedo jugar, mi juego irá mejorando semana a semana", sentencia el tandilense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes