ATP 500 Acapulco. Djokovic y Del Potro podrían cruzarse en segunda ronda

El sorteo deparó enfrentamientos complicados para Rafael Nadal y Novak Djokovic, destacando el posible cruce del serbio con Del Potro.

La emoción se palpaba en el ambiente durante el sorteo del ATP 500 Abierto Mexicano Telcel que se disputa en Acapulco. La ciudad mexicana respira tenis y se ha visto desbordada por la expectación que genera la presencia de Novak Djokovic y Rafael Nadal, en un torneo en el que hay otros nombres ilustres que pueden romper con el sueño de una final entre serbio y español.

El torneo cuenta con 32 jugadores por lo que la exigencia desde el inicio será máxima, sin la existencia de byes para los favoritos. Los jóvenes Nick Kyrgios y Dominic Thiem se erigen en animadores de lujo de un torneo en el que Marin Cilic y David Goffin buscarán aprovecharse de cualquier error de los favoritos, y el estadounidense Jack Sock procurará dar continuidad a su buen estado de forma tras ganar en Delray Beach.

Parte del cuadro de Novak Djokovic

¿Demasiado bonito para ser cierto para los aficionados? No. El azar ha vuelto a brindar la posibilidad de ver un duelo entre Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro. Sería en segunda ronda y siempre y cuando el serbio ganara a Martin Klizan, muy peligroso si está inspirado, y Del Potro a un jugador procedente de la fase previa. El que salga indemne de esa batalla tendría como potencial rival en cuartos de final a Nick Kyrgios.

Novak Djokovic y Juan Martin Del Potro

Por si esto fuera poco, el choque en semifinales sería con la parte del cuadro en la que están Dominic Thiem y David Goffin. El austriaco y el belga llegan con gran carga de partidos y esto puede ser un arma de doble filo para doblegar a jugadores como Kyle Edmund.

Parte del cuadro de Rafael Nadal

El español puede considerarse afortunado tras la celebración del sorteo. Hay motivos para el optimismo ya que aunque Mischa Zverev está en muy buena forma, Nadal le derrotó con extrema contundencia en Brisbane, y el español es un claro especialista en ejecutar passing shots. En segunda ronda esperaría el ganador del duelo entre Paolo Lorenzi y Yen-Hsun Lu, mientras que en cuartos de final, el potencial rival es Jack Sock aunque Feliciano López podría dar la sorpresa si el estadounidense arrastra cansancio de su semana en Delray Beach.

Rafael Nadal en Acapulco

Marin Cilic y John Isner parecen predestinados a disputarse un puesto en semifinales, aunque Alexander Dolgopolov, Borna Coric o Steve Johnson aspiran a sorprenderles, aprovechándose de un estado de forma muy mejorable, tanto del croata como del estadounidense. Habrá que estar atentos a los jugadores que salgan de la fase previa, donde hay tenistas de la entidad de Taylor Fritz, Frances Tiafoe o Jared Donaldson.

Marin Cilic

Lo que está claro es que la semana proveerá de grandes emociones a todos los amantes del tenis, con enfrentamientos de gran igualdad entre jugadores talentosos y que jugarán sin excesiva presión. ¿Veis factible una final soñada entre Djokovic y Nadal? ¿Qué jugadores podrían sorprenderles?

Comentarios recientes