Kuerten: “Ser entrenador está fuera de mis planes”

El ex número uno del mundo habla sobre su presente laboral, el momento “delicado” que pasa Brasil como sociedad y sobre el ATP 500 de Río de Janeiro.

Gustavo Kuerten en rueda de prensa
Gustavo Kuerten en rueda de prensa

Gustavo Kuerten es un símbolo del deporte en Brasil. Fue y sigue siendo ídolo nacional, y allá donde va su palabra tiene peso y fuerza para llegar a diferentes medios y personas. El tres veces campeón de Roland Garros dio una conferencia de prensa en el ATP 500 de Río de Janeiro donde repasó el torneo que se está viviendo en estos momentos en la ciudad, habló sobre las consecuencias positivas de tener un choque brasileño en los octavos de final y volvió a descartar ser entrenador de un tenista profesional.

Guga considera que es un absoluto lujo tener un torneo como el Río Open en unos tiempos tan difíciles para Brasil. “El país está pasando por un momento delicado, estamos luchando mucho… Es por esto que es un mérito que podamos hacer un torneo de este nivel y con tanto éxito por cuarto año consecutivo. Hay muy buenos jugadores y una buena presencia de público”, comentó el brasileño en rueda de prensa.

Este jueves en Río, los dos tenistas locales supervivientes en el cuadro, Thomaz Bellucci y Thiago Monteiro, chocarán entre sí en los octavos de final. Hecho que garantiza que uno de ellos estará entre los ocho finalistas del cuadro masculino. "Somos pocos brasileños en el circuito y en ocasiones sucede esto de enfrentarse a un compatriota. Choqué varias veces con (Fernando) Meligeni y la verdad que era extraño”, confiesa el ex número uno del mundo.

“El lado positivo es que tendremos un brasileño en los cuartos de final. Creo que Thiago entrará más suelto y Bellucci asumiendo el favoritismo. En todo caso es una prueba para ambos", añade.

Kuerten todavía siente nostalgia por no estar compitiendo en una cancha de tenis. “Siento deseo de jugar pese a las trabas físicas que tengo (sufre de problemas de cadera), simboliza que fue muy bueno todo lo que hice, que fue muy valioso. Trato de aprovechar todo eso para estar más cerca del tenis y contribuir de alguna manera”, se sincera el hombre que en el 2017 celebrará los 20 años de la conquista de su primer Roland Garros.

"El 2017 es un año especial. Hace mucho tiempo ya desde el primer título, mucho ha cambiado y evolucionado todo. Pero creo que es importante rescatar esta historia. Es fundamental para inspirar a los niños”, reflexiona sobre su hazaña en París.

Preguntado en la rueda de prensa sobre la posibilidad de convertirse en entrenador, Guga mantiene la firme decisión tomada hace unos años. "Ser entrenador está fuera de mis planes”, comentó el hombre que invierte parte de su dinero en formar a entrenador y crear escuelas en su país natal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes