Habrá Federer hasta, al menos, 2019

El torneo de Basilea firma un contrato con el tenista suizo hasta el año 2019 por lo que se asegura la presencia de Roger en el circuito por, al menos, dos años más.

Roger Federer jugará hasta al menos el año 2019
Roger Federer jugará hasta al menos el año 2019

Grandísima noticia la que ha hecho oficial el torneo de Basilea. Roger Federer estará en el circuito, al menos, hasta el año 2019. El diario suizo Blick comenta que el torneo ha firmado un contrato con el tenista de Basilea hasta el año 2019 por lo que los aficionados podrán disfrutar de él otras tres veces más, si no ocurre nada extraordinario.

Roger no pudo disputar la edición anterior por su problema de rodilla y al sentarse con el torneo, han sentado las bases para disputarlo nada más y nada menos que hasta 2019. Esto quiere decir que Federer disputaría Basilea con 38 años, dentro de dos temporadas. "No puedo esperar para volver", comenta el suizo. "Tengo ganas de competir delante de mi público local. Jugar Basilea siempre es un momento importante del año", agrega.

Que haya firmado este contrato dice mucho de él y es que si todo va bien, podremos disfrutar de él durante dos temporadas más, aparte de esta. Y eso, como poco, ya que quién sabe si todavía incluso querrá prorrogar su presencia en el circuito otro año más y competir en los Juegos de 2020. Todo dependerá de cómo se encuentre físicamente y de si todavía siente las ganas de competir, rondando ya los 40.

El Director del torneo de Basilea se ha mostrado encantado de poder contar con Federer durante un par más de temporadas. "Estamos en una posición privilegiada de poder atar a Roger por tres años más en nuestro torneo", explicaba. Junto a Federer, la otra estrella suiza, Stan Wawrinka, también estará en el torneo, a la espera de que quizá, todavía puedan firmar a un par más de Top 10 para configurar un cuadro magnífico este año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes