Roger Federer revoluciona Praga con su presencia

El suizo llegó a Praga para promocionar la Laver Cup y revoluciona la ciudad por completo. Llegó a jugar tenis en un barco junto a Tomas Berdych.

Roger Federer junto a Tomas Berdych en Praga
Roger Federer junto a Tomas Berdych en Praga

Roger Federer aterrizó en Praga a primera hora de la mañana y tuvo una jornada muy intensa, ya que se dirigió raudo y veloz al maravilloso puente Charles, donde le esperaba el barco en el que disputaría unos puntos con Tomas Berdych, recorriendo el río cruzando los sitios más reconocibles de la hermosa ciudad checa para promocionar así la Laver Cup, torneo que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre. La gente se volcó con su presencia, y abarrotaron los puentes, intentando capturar el momento en el que pasaba el tenista de Basilea.

Gracias a Periscope, pudimos seguir en directo en cada momento todos los actos de promoción de este torneo. "Hace 10 años que no venía a Praga. Por suerte ahora tengo al mejor guía conmigo para visitar la ciudad", comentaba un Federer con cara de cansado a su llegada. "Éste es uno de los torneos más emocionantes en mucho tiempo. Espero que sea el principio de algo grande, que perdure en el tiempo y con muchas leyendas más", admite.

Justo antes del peloteo en el barco, Roger respondió a algunas preguntas, como qué se le pasa por la cabeza, una vez ha digerido la victoria en Australia. "Ha sido una de las mejores victorias que tuve en mi carrera. Que estuviera allí Rafa en la final, todo fue inesperado. Le he puesto un nombre al trofeo, le llamo Norman, no puedo quitar mis ojos de él. Es como tener un affaire. La atmósfera del partido fue increíble, la gente no dejó de hablar de él. Fue algo extraordinario, lo recordaré para siempre", confiesa.

"Tener estas tres semanas libres ha sido muy bueno, porque me da tiempo para pensar en lo que he conseguido en enero. Muchas veces se te olvida lo genial que es ganar porque enseguida disputas otro torneo. He podido esquiar, subir en góndola por la nieve, llevé a Norman por los Alpes, me tomé unas fotos increíbles... me lo pasé muy bien", declara sobre qué ha hecho en este tiempo que se tomó libre.

La Laver Cup será un torneo tipo como la Ryder Cup en golf. Habrá un equipo europeo, compuesto por Federer, Nadal y Berdych, dirigido por Björn Borg, y otro del resto del mundo, capitaneado por John McEnroe. "Será un evento genial. No se repartirá puntos ATP pero serán partidos intensos ya que todos queremos que nuestro equipo gane", explicó Federer ya en rueda de prensa, junto a la alcaldesa de la ciudad. "Me encantaría poder formar la pareja de dobles con Rafa (Nadal). Nuestra rivalidad ha sido muy especial. Siempre he sufrido su tremendo drive. Admiro su derecha y la forma en la que realiza el golpe. Sería genial poder tenerle de mi lado por una vez", asegura el suizo.

También habló sobre sus ídolos de la infancia. "Me fijaba en Edberg y Becker. Intentaba ser como ellos, no para imitarles, porque creo que tienes que crear tu propio estilo e identidad, pero tener ídolos es algo bueno y ellos dejaron su huella en mí. Luego también me fijé en Sampras, a quien pude conocer más tarde. A Edberg y a Sampras les puedo considerar mis amigos, y son unas personas increíbles", explicó.

Los billetes para el torneo se lanzarán a la venta de forma online en la web oficial el viernes 24 de febrero a las 10 de la mañana hora local, por lo que si quieres visitar una de las ciudades más maravillosas de Europa y disfrutar de un espectáculo increíble con los mejores tenistas del mundo, capitaneados por dos leyendas vivas del deporte, nada mejor que apuntarse a la Laver Cup.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes