Juan Martín Del Potro, la reconstrucción de una torre inexpugnable

Juan Martín Del Potro encara con optimismo su regreso a las pistas, marcándose como objetivo retornar a la zona noble del ránking ATP.

El seísmo generado por el retorno triunfal de Roger Federer y Rafael Nadal en Australia solo puede ser comparado con las sensaciones provocadas por Juan Martín Del Potro meses atrás. El argentino ha decidido no presionarse, disfrutar de las hazañas logradas en 2016 y recuperarse plenamente tanto a nivel físico como mental. No parece haber sido una decisión tomada por la pereza o el conformismo, sino por la sabiduría de alguien que se conoce a sí mismo y es consciente de ciertas limitaciones que muy posiblemente nunca conozca el gran público.

La torre de Tandil se incorpora a un circuito absolutamente puesto patas arriba y que mira con recelo a un nueva estrella que pueda inmiscuirse en el coto privado instalado por Djokovic y Murray en la pasada temporada. Con la confianza que da el ver que si está bien físicamente sigue siendo un jugador capaz de ganar a los mejores, Del Potro se ha lamido las heridas del esfuerzo hecho y regresa al circuito con ilusión, como se desprende de sus declaraciones a la página oficial de la ATP.

"En esta pretemporada estuve saludable y tenía claro cuál iba a ser el 80% de mi calendario", señala el argentino que no duda en desvelar sus objetivos. "En 2016 solo jugué 12 torneos y terminé entre los 40 mejores, así que si en 2017 logro disputar unos 20 torneos, podría acercarme mucho a los top del ránking", dijo un Del Potro que vuelve a Delray Beach para comenzar un nuevo camino, al igual que hiciera el pasado año.

"El ambiente en Delray Beach es increíble, hay muy buenos jugadores y es una gran preparación para Indian Wells y Miami. Amo jugar aquí", declaró el argentino que se proclamó campeón en 2011 y en 2016 ya dio señales de su recuperación llegando a semifinales y adquiriendo la confianza necesaria para ir afrontando los retos que se le presentaron. "Muchos argentinos vienen a apoyarme y eso me da una energía especial".

Juan Martín Del Potro

La pretemporada de Juan Martín ha sido bastante distinta a lo habitual, como él mismo declaró. "He aprovechado para hacer yoga y me he entrenado duro para poder ganar a los mejores", afirmó un ambicioso Del Potro que comenzará su andadura en Delray Beach frente al sudafricano Kevin Anderson, con el que se ha enfrentado en cinco ocasiones con un balance de 5-0 en favor del de Tandil.

Así se prepara Juan Martín Del Potro para su regreso a las pistas

Así se prepara Juan Martín Del Potro para su regreso a las pistas

Seguir leyendo

"Me sorprendí de mi nivel de tenis en 2016 así que espero seguir creciendo y estando concentrado en mis armas para lograr grandes en 2017", argumentó un cauto Del Potro que no puede esconder sus ganas por volver a una pista de tenis, en un torneo en el que parte como séptimo favorito y en el que se podría encontrar con rivales de mucha entidad. La magia del tenista argentino ha regresado. Toca disfrutar.

Comentarios recientes