Dolgopolov: “Aspiro a acercarme al top-10”

El ucraniano, reciente ganador del ATP de Buenos Aires, confía en que si las lesiones lo respetan tiene nivel para estar peleando con los mejores del mundo.

Alexandr Dolgopolov completó una semana perfecta en Argentina. El ucraniano derrotó al máximo candidato al título, Kei Nishikori, en una final sorprendente y se alzó con el tercer título de su carrera deportiva.

“Sin dudas, fue una gran semana pasada para mí, nunca le había ganado a Kei (tenía un historial desfavorable de 0-5 y 0-10 en sets), y tuve un gran nivel”, afirmó el hombre que pasó de ser el número 66 del mundo al 50º gracias a conseguir el trofeo en Buenos Aires este domingo.

Dolgopolov tenía claro que ante Nishikori no podía especular. Tenía que tirar recto, agresivo y con contundencia. “La táctica era jugar agresivamente, más que en los últimos días porque no tuve realmente un buen descanso; entonces traté de mantener los puntos cortos, hacer muchos winners y aprovechar cada vez que me diera una oportunidad con el segundo saque”, explicó en conferencia de prensa, tal y como recoge el Argentina Open.

El ucraniano no pudo tener una continuidad en el circuito en los últimos años debido a diferentes lesiones que hubo de por medio. “Me fue difícil mantenerme mentalmente sólido debido a que en los últimos tres años tuve una operación en la rodilla y otras lesiones. Por este motivo estuve casi seis meses cada año sin competir. Las lesiones no me han ayudado para estar mentalmente más confiado”, se sinceró ’The Dog’.

El campeón del ATP 250 de Buenos Aires confía en su nivel de tenis para estar cerca de los mejores del planeta. Si las lesiones lo respetan, considera que puede codearse con los top-10. “Mientras esté bien y saludable físicamente podré acercarme a un nivel de top ten, que es a lo que aspiro”.

Nishikori quiere mejorar para estar entre los tres mejores

El japonés fue sincero tras su derrota y admitió que debe buscar más consistencia si quiere aspirar a estar entre los tres mejores del mundo. “Tendría que mejorar varias cosas para formar parte de ese grupo (de los tres primeros). Tengo que ser más consistente todas las semanas y, en cuanto a mi juego, tengo que mejorar un poco de todo para dar ese salto”, reflexionó el que era el máximo candidato al título en el Argentina Open.

Nishikori lleva seis derrotas consecutivas en finales, pero este dato no le pone nervioso. “La verdad es que no estoy atento a ese tipo de cosas, además creo que jugué un buen partido. Trataré de estar enfocado y hacerlo mejor la próxima vez”, opinó.

Ante Dolgopolov “tuve mis chances en el primer set, pero lo perdí por poco. Él jugó muy bien el tie break, estuvo sólido con el primer servicio y se mantuvo en ese nivel durante el resto del partido”, finalizó el japonés, que sigue sin poder dar el golpe definitivo que se le reclama.

Comentarios recientes