Ons Jabeur hace historia en Dubái

La tunecina supera la fase previa y se convierte en la primera mujer árabe en la historia en disputar el cuadro principal del torneo emiratí.

Cuando Ons Jabeur cerró su victoria ante Gabriela Dabrowski por 4-6, 7-6 y 6-1 seguramente no pensó que estaba haciendo historia. Ni lo pensó, ni lo sabía. La jugadora nacida en Túnez hace 22 años acababa de lograr el billete para disputar el cuadro final del Dubai Dutyfree Tennis Championships, WTA Premier 5 que representa una las mejores paradas del calendario femenino. Junto a ella, otras siete afortunadas, solo que su accedo guardaba un significado especial.

Jabeur se convertía este sábado en la primera mujer árabe en avanzar al cuadro principal del torneo emiratí procedente de las clasificatorias. No será la primera en disputarlo el cuadro final, en su día ya lo hicieron Slima Sfar y Fatma Al Nabhani, solo que gracias a una invitación del propio torneo. Ons, sin embargo, ha conseguido su recompensa gracias a su ranking (#172), a su trabajo diario (llevaba cuatro temporadas atrapada en el top200) y a su buen hacer este fin de semana. En el primer partido de la previa sufrió menos ante Paula Cristina Gonçalves (6-3, 6-3) pero ante la Dabrowski llegó a marchar set abajo y break abajo. Incluso tuvo desventaja en el desempate de la segunda manga. Pero aguantó como pudo.

“Estoy muy emocionada de estar jugando a este nivel, estoy evolucionando. Esto es un evento Premier, es un gran torneo y estoy con muchas ganas de jugarlo”, reconoce la jugadora en una entrevista con Reem Abulleil en Sport360. “El primer set no lo he jugado tan bien, estaba muy cabreada con mi juego, pero después de eso he visto que cuando estoy abajo en el marcador juego mejor. O eso creo, ya me ha sucedido varias veces. Estaba algo nerviosa pero empecé a hacer mi juego”, afirma la oriunda de Ksar El Hellar.



Será el tercer main draw de la jugadora de Túnez esta temporada después de que superara la previa en Shenzen (ganó en primera ronda a Stefanie Voegele para caer en octavos con Nina Stojanovic) y también en Taipei (aquí sumó dos triunfos, ante Nicole Gibbs y Shelby Rogers, para después ceder con Elina Svitolina). Un ejercicio al que ya se está acostumbrando y que poco a poco la está llevando más arriba en el ranking.

Mañana tendrá uno de los duelos más complicados posibles, Anastasia Pavlyuchenkova en primera rueda, cabeza de serie número 14, aunque una vez llegados aquí, cero preocupaciones. “Físicamente me noto mejor ahora, esto es algo que cada vez me está ayudando más. Invito desde aquí a todos los pueblos árabes y tunecinos a que vivan el partido desde Dubái y que vengan a apoyarme en el evento. No importa que juegue ante una gran jugadora. Espero llegar lo más lejos posible en este cuadro”, aventura Jabeur.

Comentarios recientes