Carla Suárez: “La lesión se ha alargado más de lo normal”

La tenista grancanaria explicó en una entrevista con Planeta Eurosport cómo progresa su lesión de hombro y cuándo tiene pensado volver.

Tras casi dos meses de competición y varias citas importantes del calendario ya prescritas, duele ver cómo una jugadora de la talla de Carla Suárez tan solo ha disputado dos partidos y firmado una victoria. Fue en Melbourne, donde cayó en segunda ronda debido a esa lesión en el hombro que tantos dolores de cabeza le lleva dando desde inicios de la pretemporada. La canaria pasó por los micrófonos de Planeta Eurosport (ahora en las ondas de cope.es) para dialogar sobre estos dos meses y el futuro que le espera.

La lesión se ha alargado más de lo normal pero son cosas que pueden pasar y hay que aceptarlo”, confiesa la actual número 14 del mundo. “Ya en la pretemporada tenía dolor, íbamos semana a semana pero un torneo como el Open de Australia no sienta bien perdértelo. Apuramos un poco, intentamos ir pero evidentemente que el hombro necesitaba más reposo, al nivel que competimos nosotras no se puede hacer de cualquier manera”, recuerda la jugadora de 28 años.

Fue en las antípodas donde Carla superó a Cepelova en el debut para caer dos días después ante Cirstea, un viaje del que regresó con las mismas dudas. “El primero lo gané, sí. Al final, una vez estas allí, intentas cambiar el chip y competir al 100% con lo que tienes. El primer partido salió bien, el segundo podía haber salido un poquito mejor. Lo que importa es haber entrado un poquito en competición, todo cuenta”, analiza.

“Paramos dos semanas completas de jugar, ni siquiera por debajo. Mucho fisio, mucho gimnasio para recuperar ese hombro y reactivar toda la musculatura de alrededor y paciencia, no queda otra. A mí me duele solamente cuando saco y ahí es donde te trastoca un poco, sabes que de derecha o de revés puedes jugar tranquilamente pero el saque, que es el 50% de un partido, te duele y te entra impotencia”, señala la que llegara a ser sexta raqueta mundial hace justo un calendario.

La situación no es cómoda ni siquiera aunque esté a escasos días de resolverse, como tampoco es plato de buen gusto ver pasar los torneos frente al televisor. Entre ellos, la Copa Federación, una de las citas que más ilusionan a Carla. “Lo pasé muy mal. Primero porque me apetecía mucho estar ahí y segundo porque no puedes hacer nada para darles fuerzas y que ellas intentes ganar. Teníamos una eliminatoria muy complicada y no se pudo ganar, pero estuvimos cerquita”, afirma.

¿Para cuándo volveremos a verla en la pista? “Vamos semana a semana, todavía no tenemos una fecha oficial de regreso, pero esperamos que sea prontito. Se pasa mucho peor cuando estás lesionada porque la gente lo que quiere es competir y así no se puede. Cuando juegas mal y pierdes, evidentemente también se pasa mal, pero puedes jugar, no con la misma confianza, pero siempre hay solución. En una lesión es mucho más difícil porque hay cosas que no dependen de ti”, asegura la tenista grancanaria, de momento, sin fecha de vuelta.

Comentarios recientes