Darian King, ritmo caribeño al circuito ATP

Darian King logró esta semana la primera victoria en la historia de un tenista de Barbados en el circuito. Descubre su particular historia.

Darian King en Memphis Open
Darian King en Memphis Open

El tenis no solo necesita de grandes estrellas sino también de jugadores diferentes, con un estilo de juego desenfadado y particular que dote de exotismo al circuito ATP. Una de las irrupciones más curiosas de los últimos tiempos es la de Darian King. En una isla caribeña de menos de 300.000 habitantes, resulta una utopía pensar que un joven puede alcanzar la élite del tenis profesional, pero este hombre desafió a la lógica.

Darian King en Challenger de Tiburón

Su nombre saltó a la palestra cuando derrotó a un caricaturizado Bernard Tomic en la primera ronda del Memphis Open, haciendo saltar la banca y rompiendo sus límites. Su actividad se centra en torneos ITF Futures y Challengers, pero sus prestaciones en 2016 ya indicaban que estaba preparado para dar el salto. Ganó el Futures de Córdona (México) y encadenó un verano esplenderoso en el que levantó el título en los Challengers de Cali y Binghampton, cerrando el año proclamándose campeón en el Challenger de Tiburón.

La competitividad del ATP Challenger Tour es sobresaliente y cuando se ganan tres títulos en apenas unos meses, los síntomas son claros. Hay jugador para rato. King dio la campanada y su nombre y peculiar historia se han difundido por medio mundo. Y es que es realmente extraño que en un tiempo en el que los tenistas se forjan desde que apenas pueden mantenerse en pie, Darian no empezara a jugar hasta que tuvo 9 años, y lo hizo combinándolo con el fútbol hasta los 12, y siendo entrenado por su hermano.

Darian King en Challenger de Cali

"Es impresionante para mi ganar un partido en el circuito ATP. Venir de Barbados, un pequeño país donde la disciplina de trabajo y las posibilidades no son muchas, y estar aquí compitiendo con los mejores, es algo excepcional", reconocía un sonriente King al término de su encuentro con Bernard Tomic, que le ha hecho entrar en la historia del deporte caribeño."Ha sido precioso para mí, muy importante. Llevo mucho tiempo trabajando duro para lograr esto".

King es ambicioso y sueña despierto, teniendo como primer gran objetivo entrar en el top-100, ya que ahora está situado en el puesto 140 del ránking ATP aunque comenzará la semana que viene en el 130. "Quiero intentar meterme entre los mejores. Ojalá pueda hacerlo", reconoció el de las Islas Barbados, muy comprometido con su país como demuestran sus presencias recurrentes en Copa Davis, donde presenta un balance de 29-13 en victorias-derrotas.

Darian King en Juegos Olímpicos

Su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya fue todo un mito para Barbados, y aunque no pudo derrotar a Steve Johnson, dejó grandes sensaciones en pista por su honestidad y pelea constante. Eso es algo que no se puede poner en duda en un tenista tan sonriente y extrovertido como entregado a la causa y honrado con el deporte y el espectáculo.

A pesar de su derrota contundente ante Mikhail Kukushkin, el torneo de Memphis Open puede ser el punto de inflexión para un jugador que quizá no sea el más talentoso del circuito, pero promete emociones fuertes. Así es uno de los protagonistas de la semana y un jugador de los que gusta ver en pista. Así es Darian King.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter