Boris Becker: "No me imagino a Rafa sin Toni. Son la pareja perfecta"

El alemán habló para Marca y expresó su opinión sobre la noticia de la disolución en 2018 del binomio de los Nadal. "Confío en que cambie de idea", dijo.

Paf¿Nuevo? Dos apuestas sin riesgo regaladas para empezar a pronosticar partidos
Boris Becker durante su etapa de entrenador de Djokovic
Boris Becker durante su etapa de entrenador de Djokovic

Boris Becker no deja de analizar la actualidad del tenis. Durante la gala de los premios Laureus ya tiró varios comentarios sobre Federer, Nadal, Djokovic o Sharapova. El alemán también ha podido hablar para Marca donde se ha pronunciado sobre la noticia de la semana: El anuncio del fin de la relación directa entre Toni Nadal y su sobrino Rafa Nadal a partir de 2018. Como no podía ser de otra forma, Becker también quiso referirse a su antiguo discípulo Novak Djokovic, a quien había tirado palos últimamente pero sobre el que sigue confiando de cara al futuro.

En primer lugar, Becker aplaudió la excelente actuación de Nadal en el pasado Open de Australia. "Estaba convencido de que Rafa volvería a estar arriba. Me pone muy feliz porque somos amigos y le aprecio", contó Becker. "Veo a Rafa convencido de que ha cogido la suficiente forma como para ganar un Grand Slam. Es consciente de que puede aguantar dos semanas a buen nivel", analizó el germano, que aventuró: "Pudo ganar esa final de Australia y creo que le pueden ir muy bien las cosas de cara a París".

Becker tiene claro que la llegada de Carlos Moyà al equipo de trabajo del manacorí ha sido un factor esencial en la mejora de Nadal. "Se ha notado mucho su influencia, tiene aún muy fresca su etapa de jugador", dijo el ganador de seis Grand Slams. Sin embargo, no ha encajado demasiado bien la noticia del fin de la relación directa entre Toni y Rafa. Becker quedó bastante sorprendido.

"Espero que sea un error. No me hago a la idea. No me imagino a Rafa sin Toni y al revés. Son la pareja perfecta", expresó. "Estando Carlos, no es necesario que Toni viaje con Rafa a todos los torneos pero sí debería acompañarle a los Grand Slams. Confío en que solo haya sido un mal y que cambie de idea", resaltaba el alemán, que hasta hace un bien poco, tenía a su cargo a la segunda raqueta mundial, Novak Djokovic.

No hace tanto, Becker había sido crítico con Djokovic y con su nivel de tenis, aludiendo a una falta de compromiso mientras estuvo con él y a una falta de entrenamiento. Ahora, apuesta por el balcánico y por su recuperación. "Puede recuperar el número uno. Es consciente de lo que tiene que hacer y solo depende de él hacerlo. Si se lo propone, puede conseguirlo", cerró Becker.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter