Tommy Robredo: “Cuando te privan de hacer lo que tú quieres es duro”

El catalán explica las emociones que siente al volver después de estar más de un año en el dique seco y la extrema dureza de los retornos al circuito ATP.

Tommy Robredo en el Argentina Open
Tommy Robredo en el Argentina Open

Tommy Robredo probablemente sea el tenista con ranking más engañoso del planeta. El catalán, quien pasó más de un año inactivo debido a diferentes lesiones y operaciones y cayó hasta el 550º de la clasificación mundial, decidió volver a competir en el ATP 250 de Buenos Aires que se está disputando esta semana en la capital argentina. Tommy volvió con un tenis muy correcto, disfrutando de la oportunidad de jugar y a lo grande: con victoria por 6-4, 6-3 ante Fabio Fognini para pasar a los octavos de final.

Tras el partido, Robredo era pura alegría. “Estoy muy contento porque ha sido un año muy difícil, con una operación de codo, dos en los pies… sabía que me iba a costar llegar a mi nivel. No lo encontré todo el rato, pero sí tuve un grandísimo nivel muchísimo rato, contra Fabio, que es un jugadorazo”, explicó el catalán.

Tommy, eufórico, volvió a remarcar lo feliz que estaba no solo por el hecho de ganar sino de competir sin dolores. “Contento por estar de vuelta. Contento porque no me duela. Contento por ir cogiendo ritmo. No es cuestión de ganar un partido o dos, sino de estar sano y disfrutar de lo que hago”.

Robredo, quien esta tarde chocará con el brasileño Thiago Monteiro, explicó en la zona mixta lo complicado que es para un tenista de 34 años volver al circuito. “Son difíciles las vueltas. Es empezar de cero, ahora soy el 500º del mundo, tengo ranking protegido hasta Roland Garros pero en primera ronda me pueden tocar todos los mejores jugadores del circuito. He estado un año sin actividad y obviamente va a ser muy complicado. Pero lo importante es recuperar el nivel y una vez que lo recupere veremos hasta dónde puedo llegar. Ahora toca disfrutarlo”.

Por último, el oriundo de Olot destacó el sufrimiento que pasó estando fuera de las canchas de tenis y haciendo lo que le gusta: competir. “Cuando te privan de hacer lo que tú quieres es duro. Y cuando puedes volver a hacerlo y encima lo haces con una victoria es algo extraordinario”.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter