Operación Puerto: La AMA está intentando hacer público el nombre de los 36 deportistas implicados

La Agencia Mundial Antidopaje ya conoce el nombre de los 36 deportistas implicados en el mayor caso de dopaje de la historia, pero no pueden hacerlo público.

Operación Puerto
Operación Puerto

Hemos podido conocer que ocho meses después de que la Agencia Mundial Antidopaje recibiera definitivamente las más de 200 bolsas con sangre de la Operación Puerto, todavía siguen luchando para intentar hacer públicos los nombres de los 36 deportistas implicados en la trama. ¿Por qué no se ha podido conocer todavía el nombre? Los abogados siguen envueltos en temas legales, intentando continuar con el proceso es que según dicen, el delito está prescrito.

Increíble, pero cierto. El ex-director de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje por sus siglas en inglés), ha acudido a un congreso en la INEF y allí, ha hablado para el Diario AS donde revela que hay algo oscuro detrás de todo esto. "Alguien en España se tenía que haber encargado de que la apelación no se retrasara tanto", comentaba. Y es que los delitos en España, una vez pasados 10 años ya no tienen validez. Prescriben. Casualidad que la Operación Puerto estalló un 23 de mayo de 2006 y la resolución de este caso se produjo el 14 de junio de 2016, justo 22 días después de la fecha límite.

El mundo entero está deseando conocer la lista de 36 deportistas que han sido identificados en la trama. De todos ellos, se sabe que 23 son ciclistas, el resto, cuentan que hay futbolistas, tenistas y atletas. En El Español revelan algunos nombres clave que tenían las bolsas, que hay que recordar que en ellas nunca se ponía el nombre del deportista, sino un apodo. Así, vemos nombres como María, RSOC, Rosa, César, 101, Cowboy, Pepito, Obélix, Huerta, Amigo de Birillo, Clasicomano/Luigi o Urco/Urko. Por ahora, sólo conocemos con certeza el nombre de 6 ciclistas implicados. Del resto, absolutamente nada. ¿Por qué? Claramente, existen nombres incómodos que se pretende que no salgan a la luz.

Así pues, todo quedará en manos de unos abogados y de si serán capaces de encontrar alguna vía legal para hacer público esos 36 nombres aunque ya haya pasado más de 10 años del comienzo del caso. ¿Conoceremos algún día el nombre de esos deportistas?

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter