Grigor Dimitrov: "Habría podido ganar a Federer en Australia"

El tenista búlgaro se encuentra en un estado de forma excepcional y declaró, que de haber ganado a Nadal en Australia, podría haber derrotado a Federer en la final.

Grigor Dimitrov, muy confiado
Grigor Dimitrov, muy confiado

Grigor Dimitrov se encuentra esta semana en Rotterdam, disputando el que es su cuarto torneo del año 2017. Con títulos en Brisbane y Sofía, el búlgaro está completando un inicio de temporada brutal, sobrepasando sus propias expectativas. Dimitrov ha hablado en Rotterdam sobre lo ocurrido en Australia, donde alcanzó semifinales. Y es que no se le olvida aquella derrota ante Rafael Nadal.

"Todavía tengo pesadillas, no te voy a mentir", declara Grigor sobre ese partido ante Rafa, tal y como recogen en Ubitennis. "A veces, mi entrenador, Dani (Vallverdú), ve que estoy despierto en medio de la noche y me pide que hablemos", agrega. Dimitrov asegura que ha revisado el partido en muchas ocasiones pero todavía no encuentra explicación. "La habré visto un centenar de veces y todavía hoy me pregunto qué hubiera podido haber hecho mejor. La verdad es que no se me ocurre nada. No sé qué otra cosa hubiera podido hacer. Hay mañanas en las que me levanto y digo: 'Ah, aquella derecha la hubiera podido haber jugado así, quizá'".

Tan sólo ha tenido una derrota, ésa ante Nadal, y su estado de forma actual le permite tener una confianza brutal. "Vi la final de Australia mientras volaba de vuelta a Europa. Le di mi felicitación a Roger tras la final. Estuvo increíble. Fue uno de los partidos del siglo. Ver y percibir todo lo importante que era ese partido para los dos, después de tantos años, fue muy emocionante", confiesa el búlgaro, que se muestra con confianza de predecir qué hubiera pasado de haber estado él en esa final. "Os lo digo honestamente, hubiera podido ganar esa semifinal. Y creo que habría podido ganar también a Federer", sentencia.

Publicidad

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter