La mala suerte del torneo de Rotterdam

Por segundo año consecutivo, el torneo, que presentaba un cuadro envidiable, ve como sus estrellas se bajan del cuadro a pocos días del comienzo.

Nadal causó baja en Rotterdam
Nadal causó baja en Rotterdam

El torneo de Rotterdam y su director, Richard Krajicek, se vuelven a llevar las manos a la cabeza un año más. Por segunda temporada consecutiva, a pocos días del torneo, han visto como las estrellas que iban a participar, se bajaban del cuadro final, dejando a los fans y a la organización con un gran problema encima de la mesa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El presupuesto del torneo en el año 2016 lo destinaron en su gran mayoría en traer a toda una estrella como Roger Federer. Era la gran baza de Krajicek para llenar las gradas y que la televisión de todo el mundo quisiera contratar los derechos para retransmitir el torneo. Fue todo un éxito tener al suizo como reclamo, ya que vendieron todas las entradas mucho antes de que comenzara el torneo. La mala suerte para ellos se produjo con la lesión de menisco de Roger, que le hizo bajarse del cuadro y les dejó casi sin tiempo de maniobra para solucionar el desaguisado. Pero tuvieron un plan.

Usarían el dinero que no pudieron invertir en traer a Roger en completar un cuadro de ensueño para la edición de 2017. Cerraron la llegada de Rafael Nadal y de Stan Wawrinka. Ellos dos, junto a otros miembros del top 10 como Cilic y Thiem, así como otros tantos top 20 como Bautista o Kyrgios, entre otros, conformarían el mejor cuadro de la historia del torneo. Pero de nuevo, la mala fortuna en forma de lesiones les llegó.

A pocos días del torneo, sus dos mayores reclamos se dieron de baja. Stan Wawrinka primero y Rafael Nadal después, volvieron a dejar Rotterdam en una situación complicada. Un torneo de categoría ATP 500, por segundo año consecutivo, veía cómo se quedaba sin los tenistas que habrían acercado el torneo a todo el mundo. Además, tuvieron que rescindir el contrato de Nick Kyrgios, que esperaba haber sido convocado para el All-Star de famosos de la NBA, cosa que al final no se ha producido, y también sufrieron la baja de Roberto Bautista a última hora.

Sin duda, será un año muy duro para la economía del torneo holandés, que por segunda edición consecutiva, ve cómo deja de ganar una gran cantidad de dinero, la que habría conseguido si Federer, Nadal o Wawrinka hubieran podido competir. ¿Podrán en 2018 tener por fin a las estrellas que desean o tendrán que seguir maldiciendo su mala suerte?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter