Becker, sobre Federer: "Cuanto más gane, más tiempo querrá seguir jugando"

El alemán hace un pequeño repaso y da su punto de vista de lo ocurrido en el primer mes de competición en el circuito ATP.

Jose Morón | 15 Feb 2017 | 11.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El alemán Boris Becker acudió anoche a la prestigiosa gala de los Laureus, donde habló de lo acaecido en las primeras semanas de competición de 2017. Becker opina que todavía hay mucho más por llegar de tenistas como Roger Federer o Rafael Nadal.

"Antes de comenzar Australia todos preguntaban que dónde iban. Después del torneo, han demostrado que van hacia lo más alto", comenta el entrenador y comentarista. "La forma en la que jugó Federer en Melbourne demuestra que todavía tiene mucha cuerda para rato, y lo mismo para Nadal", agrega.

"Ganar 18 Grand Slams es algo inmenso. ¿Quién puede hacer eso?", se pregunta Boris. "Federer lo hace parecer fácil y sin esfuerzo. Su elegancia y la clase que tiene es algo que no muchos deportistas serán capaces de imitar en el futuro", reconoce el ex-entrenador de Novak Djokovic, sobre el que tiene algunas palabras. "Hace unos meses, la pregunta era cuándo Nole igualaría a Federer en número de Grand Slams. Ahora, la pregunta ha cambiado a si podrá hacerlo. Yo creo que Rafa y Novak podrían atrapar a Roger, pero él todavía podría ganar más también. Cuanto más gane, más tiempo querrá seguir jugando. El tenis al más alto nivel gira en torno a la mentalidad y no demasiado sobre la forma. La madurez de un jugador es muy importante".

Aunque ahora esté centrado en su carrera como comentarista, Becker sabe que tarde o temprano volverá a las gradas como coach. "Ser entrenador es algo que me viene de forma natural. Me gustaría volver, seguro. Aunque también me gustaría seguir en la TV comentando. Este es mi mundo, y de una forma u otra, quiero seguir asociado a él", explica. "Pero para volver a ser entrenador debe haber un momento correcto para hacerlo. Es el jugador quien debe beneficiarse y no yo. Cuando un jugador me necesite, volvería, por eso debe ser el momento correcto".

Becker no quiso volver a explicar los detalles de su ruptura con Djokovic. "Ya hemos dado muchas explicaciones sobre eso y no quiero repetirlas. Los dos hemos avanzado", comenta el alemán, que cree en las segundas oportunidades, refiriéndose a Maria Sharapova, que pronto volverá a las pistas. "Soy un creyente de las segundas oportunidades. Ella ya admitió que hubo algo que no debió hacer. Ha sido castigada y habla muy bien de su determinación que ella quiere volver. Nunca es fácil hacerlo", sentencia.