Kei Nishikori: "Aprendí mucho de la derrota contra Federer en Australia"

Kei Nishikori desveló sensaciones previas al Argentina Open así como su pasión por este país, y habló del triunfo de Federer en Australia.

La expectación en Buenos Aires es máxima por ver a uno de los mejores jugadores del mundo. Kei Nishikori se ha ganado a pulso este calificativo pero el nipón no se conforma y quiere seguir creciendo, en busca de un título de Grand Slam que dé lustro a su carrera. La asistencia del de Shimane al ATP 250 Argentina Open fue un soplo de aire fresco para los organizadores del evento, y da la sensación de que Nishikori está muy a gusto en el país latinoamericano y ha venido a ganar.

"Espero tener una gran semana aquí", comenzó diciendo un Nishikori que solo participó en una ocasión en este torneo. Fue en 2012, alcanzando los cuartos de final y cayendo en dicha ronda con Stan Wawrinka. No es habitual que jugadores de su nivel y características se prodiguen en la gira sobre tierra batida latinoamericana, pero Nishikori está convencido de que ha tomado la decisión correcta.

Kei Nishikori en Buenos Aires

"Me gusta jugar sobre polvo de ladrillo. Esta gira será una buena preparación para la de torneos europeos en primavera, y si juego bien aquí cogeré mucha confianza para Indian Wells y Miami", dijo el nipón en una entrevista con la orgnización del torneo, en la que mostró su intención de "ganar el título tanto en Buenos Aires como en Río de Janeiro". Kei es todo un referente en su país y le sigue un nutrido grupo de periodistas y aficionados allá donde vaya.

"Es una locura ver cómo me sigue la gente. Esto es muy bueno para el tenis, me gusta ver cómo mis compatriotas se involucran, me gusta mucho comprobar que la gente ve tenis y lo juega. Además, hay otros jóvenes jugando a buen nivel", declaró Nishikori en referencia a tenistas como Yosihito Nishioka o Taro Daniel, en franca progresión. "Es algo extraño que tanto periodistas japoneses vayan a todos los torneos pero como vivo en Estados Unidos no siento tanto la presión que tengo por la expectación que levanto en mi país", reconoce el gran referente del tenis japonés.

Aficionados japoneses

El actual número 5 del mundo fue cuestionado sobre el título cosechado por Roger Federer en el Open de Australia 2017. "Fue una gran final, cualquiera de los dos podría haberla ganado", dijo un Nishikori al que aún parece dolerle su derrota en octavos de final contra suizo. "Para mí fue duro perder con Roger en cinco sets pero aprendí mucho de ese partido", reconoció el nipón que tiene la oportunidad de redimirse con una buena actuación en Buenos Aires.

Comentarios recientes