Ranking ATP. Federer escala un puesto y Zverev supera su techo

Alexander Zverev y Grigor Dimitrov ascienden puestos en la clasificación y Roger Federer ya es noveno en el ranking ATP.

Alexander Zverev en Montpellier 2017
Alexander Zverev en Montpellier 2017

Toca hacer balance tras una semana repleta de partidos, sorpresas, emociones y muy buen tenis, y para ello nada mejor que recurrir al ranking ATP. La clasificación no engaña y muestra, si no la realidad, sí desde luego las tendencias palpables en el circuito. Los ganadores de la semana han mejorado notablemente su posición, pero también ha habido otros jugadores más humildes que se han posicionados en lugares destacables.

Entre los 10 mejores el único movimiento reseñable ha sido el ascenso de una posición de Roger Federer. El suizo no ha requerido competir para ser ya noveno del mundo, rebasando a un Gael Monfils que ha perdido 300 puntos. Mucho habrá de esforzarse el francés para mantener su condición de top-10, ya que David Goffin y Grigor Dimitrov llegan desde atrás pletóricos de confianza tras su buena semana en Sofía.

Grigor Dimitrov

Los finalistas del torneo de Montpellier también tuvieron su premio, encarnado en la irrupción al top-20. Richard Gasquet ya es 19 del mundo, propiciando el retroceso de Karlovic. Sock y Cuevas, aunque lo más destacable es el ascenso de Alexander Zverev al puesto 18 del ranking, siendo ésta la mejor posición en su trayectoria profesional. Parece el inicio de algo grande para el joven teutón, cuya meta tarde o temprano, será entrar en el top-10.

En la carrera para ser cabeza de serie en los Masters 1000 estadounidenses y, más a largo plazo en Roland Garros, es preciso citar el ascenso de Albert Ramos en cuatro posiciones, que le sitúa como 26 del mundo. El catalán llegó a semifinales en Quinto, donde fue eliminado por Paolo Lorenzi, otro de los que mirará este lunes la clasificación con una sonrisa en la boca, al haberse situado como 37 del mundo al ganar nueve puestos.

Pero las mejoras más notables de la semana están encarnadas en el brasileño Thomaz Bellucci (del 100 al 75), el georgiano Nikoloz Basilasvili (del puesto 87 al 67) y Dustin Brown (del 84 al 71). Los que más puestos han perdido en siete fatídicos días para sus intereses, han sido Martin Klizan (del 36 al 73), Yosihito Nishioka (del 82 al 98) y Hyeon Chung (del 70 al 82).

Thomaz Bellucci

En lo concerniente a la batalla por permanecer o irrumpir en el top-100, resulta destacable la entrada de Renzo Olivo en tan selecto club, así como del veterano Janko Tipsarevic, en detrimento de clásicos como Kukushkin y jóvenes como Herbert y Fritz. El español Iñigo Cervantes es ya 105 y parece estar en el camino de volver a estar entre los 100 mejores del mundo. Mención aparte merece Víctor Estrella-Burgos, cuyo título en Quito le sitúa como 115 del mundo, procediendo del puesto 148.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter