Strycova sentencia a España

Lara Arruabarrena sucumbe ante Strycova y España pierde la eliminatoria ante la República Checa (3-1). Lucharemos en abril por mantener la categoría.

La República Checa seguirá una eliminatoria en busca de una nueva Copa Federación en sus vitrinas. La España de Conchita Martínez no pudo vencer a las actuales campeonas y cayó derrotada en Ostrava por 3-1 después de que Lara Arruabarrena cediera en el cuarto punto ante Barbora Strycova por 6-4 y 6-4. Partido igualado en resultado pero algo menos compensado en sensaciones. Una derrota que envía a las checas directas a semifinales ya las nuestras a salvar la categoría en el próximo mes de abril. Plena confianza en este equipo que cierra el fin de semana con mucho honor.

Inevitablemente todos dibujamos una sonrisa al ver que era Barbora Strycova quien salía del túnel de vestuarios para disputar el cuarto punto de la eliminatoria. Entre ella y Lucie Safarova, todos teníamos claro a quién preferíamos. Incluso la propia Lara Arruabarrena afirmaba el día anterior que Strycova le venía mejor para su estilo de juego, con más intercambios y más intensidad en el ritmo de juego. El principio del duelo así lo reflejó, no nos equivocábamos, pero faltaba sacar frutos de un planteamiento aparentemente favorable.

Strycova tiraba de garra y experiencia; Arruabarrena desafiaba con entrega e ilusión. Sin embargo, ambas entraron en un juego inestable en el que la española tenía más que perder que su rival. Perdió su servicio y, al igual que ante Pliskova, gozó de buenas oportunidades para recuperar esa ventaja. Pero otra vez la escasa determinación en momentos críticos le pasó factura a la tolosarra. Barbora se vio fuerte y aceleró hasta firmar el primer parcial.

El segundo set amenazó tormenta para Lara, con todos los esquemas ya rotos por la tenista de República Checa. Strycova se iba en el marcador y allí nadie podía pararla, solo sus propios errores evitaron que perdiera el saque con 5-2 y que tuviera que cerrar, un poco más tarde, con un nuevo 6-4. Era difícil, pero no imposible. De hecho, ahí quedan las pruebas de que realmente España ha tenido sus oportunidades en Ostrava. Las de Petr Pala avanzan hasta las semifinales y las de Conchita Martínez tendrán que mantener la categoría en el Grupo Mundial el próximo mes de abril.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter